dani alves
Foto: Daniel Paulino / Dani Alves habló sobre su actualidad dentro del futbol mexicano, su proceso de adaptación y la visión general que tiene sobre el futbol mexicano  

Dani Alves habló en conferencia de prensa, y antes de que Pumas se juegue su pase a la liguilla, sobre su actualidad dentro del futbol mexicano, su proceso de adaptación y la visión general que tiene sobre el futbol mexicano y la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves defiende a Vinicius Jr. tras ataques racistas

Alves afirmó que su decisión de venir a México, nunca estuvo influenciada bajo la oportunidad de jugar el próximo mundial en Qatar 2022, con la selección brasileña. El refuerzo estelar del Club Universidad Nacional, señaló que únicamente jugará para Pumas en México, luego de las suposiciones que se generaron en semanas anteriores, sobre una posible salida a otro equipo del país.

El futbolista de 39 años realizó una crítica severa con el futbolista nacional, tras hablar de la calidad en la LigaMX. “El nivel acá es brutal, a mi me encantan los futbolistas mexicanos, lo cierto es que ellos se creen poco, son conformistas y a nivel general la organización de la liga puede mejorar”.

Prefiere no hablar de fracaso, en referencia al mal torneo que han tenido los universitarios. “Si yo estuviese pensando constantemente en una posible derrota, yo ya fracasé. Yo creo mucho en que todo puede y va a mejorar y solo me dedico a trabajar y trabajar para que eso suceda”.

Admitió no sentirse cómodo con la situación que atraviesa Pumas en este semestre, al estar acostumbrado a ganar en todo momento, aunque se dijo confiado en que logre aportar a éste equipo, esa mentalidad ganadora que tiene, aunque afirmó, “todos deben estar conscientes del precio a pagar, porque de no hacerlo, no vas a conseguir nada”.

Pumas juega este viernes el partido pendiente de la jornada 7, ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, aún con aspiraciones de reclasificación.

FRASE
“Al final de cuentas, solamente un equipo va a ganar. Todos los demás van a fracasar”: Dani Alves

PUMAS RUMBO AL CIERRE DE TORNEO

-Con 14 puntos, Pumas requiere de dos victorias ante Puebla y Juárez para soñar con una reclasificación.

-El peor escenario con un empate y una victoria los dejaría empatados con Necaxa, doceavo lugar actualmente.

-Pumas ya no depende de sí mismos para clasificar a una potencial liguilla.

-Únicamente aspiran al décimo, undécimo o duodécimo lugar esta campaña

LEG