Foto: Twitter/ @LaAgenciaCDMX | ¿Cuentas con tu Llave CDMX? Así puedes tramitarla
Foto: Twitter/ @LaAgenciaCDMX | ¿Cuentas con tu Llave CDMX? Así puedes tramitarla  

Con la estrategia digital implementada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se ha logrado la simplificación y realización de trámites a distancia, como el acta de nacimiento y la licencia de conducir, y para que los ciudadanos puedan aprovechar esta ventaja,  es necesario contar con el sistema Llave de la CDMX.

Se trata de una cuenta única que no sólo permite autentificar la identidad digital, sino que da acceso a los servicios y plataformas digitales habilitados por el Gobierno utilizando un mismo usuario y contraseña.

Te podría interesar: ¿Cómo ser un nómada digital y conseguir un trabajo remoto?

¿Cómo tramitar la cuenta Llave CDMX?

  1. El primer paso consiste en crear el usuario y la contraseña en la página https://llave.cdmx.gob.mx y dar clic en “crear Cuenta”.

        A continuación se deberá llenar un boletín con el registro de datos de usuario con tu información personal, así como el CURP.

        Se debe revisar que los datos sean correctos y concluir este primer paso con el código postal, cerciorándose que el Estado, alcaldía y colonia coincidan              con el domicilio.

  1. En el segundo paso se ingresan los medios de contacto para recibir notificaciones al realizar algún trámite con la Llave CDMX.

       Se debe elegir un correo electrónico (de preferencia que se utilice con mayor frecuencia), así como un número celular que posteriormente se deben                   confirmar.

  1. A continuación se deberá generar la contraseña de la cuenta, la cual debe contener ocho caracteres, entre ellos una mayúscula, una minúscula y un número.
  2. El penúltimo paso consiste en dar clic al recuadro “He leído y acepto el aviso de privacidad”, seleccionar la casilla del captcha y al final dar clic en “Finalizar”.

Si para este punto todos los datos son correctos, se solicitará confirmar la cuenta de correo (que se eligió para el registro) y el celular a través de un mensaje con una liga, a la que se debe ingresar a través de la bandeja de entrada para verificar la cuenta e iniciar sesión con la Llave CDMX.

Te podría interesar: ¿Cómo registrar el nombre de tu empresa en el IMPI?

son algunos de los trámites y programas sociales que los habitantes de la ciudad pueden tramitar y acceder con esta herramienta digital:

  • Registro en el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.
  • Renovación de Licencia Tipo A.
  • Refrendo de Tarjeta de Circulación.
  • Fotocívicas.
  • Registro en el Programa Seguro de Desempleo.
  • Copias Certificadas de Actas Digitales.
  • Constancia de Antecedentes no Penales.
  • Trabajo en la Ciudad.
  • Atención Ciudadana.
  • Asistencia Jurídico Laboral.
  • Mejorando la Ciudad.
  • Registro de Personas Agresores Sexuales

GR