BUZONES Gobierno
Foto: Gobierno CDMX / La campaña “Contigo Avanzamos” tiene como finalidad atender a las alcaldías en materia de seguridad  

El Gobierno capitalino presentó la campaña “Contigo Avanzamos”, la cual a partir de este martes y hasta el 10 de octubre realizará, en las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México, una consulta ciudadana en temas de seguridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el objetivo de la campaña es atender las solicitudes ciudadanas y con ello hacer una ciudad más segura.

TE PUEDE INTERESAR:  “Todavía existe gente que manda sus cartas románticas”

“Habrá un grupo de trabajo que estará revisando lo que nos dice la ciudadanía y a partir de cada uno de los territorios, estaremos trabajando con Seguridad Ciudadana, con Participación Ciudadana, con las propias alcaldías para poder resolver los temas que nos está solicitando la ciudadanía”, agregó.

Señaló que también se busca fortalecer a las Comisiones de Seguridad Vecinales para rescatar espacios públicos y realizar actividades comunitarias que permitan crear zonas más seguras.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la capital presenta una reducción histórica de 55% en la incidencia delictiva, por lo que la campaña “Contigo Avanzamos” fortalecerá el acercamiento y la expectativa ciudadana en seguridad.

Asimismo, explicó que la campaña operará por medio de 48 brigadas móviles y 18 fijas que contarán con un buzón que recolectarán en puntos estratégicos de las 16 Alcaldías las opiniones ciudadanas por medio de una carta que irá dirigida a la jefa de Gobierno para que los ciudadanos sugieran acciones específicas de seguridad en sus localidades.

FRASE:
“Estaremos trabajando con Seguridad Ciudadana, con Participación Ciudadana, con las propias alcaldías para poder resolver los temas que nos está solicitando la ciudadanía”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

 

LEG