yucatán parque la plancha
Foto: @MauVila / La obra fue inaugurada por el gobernador Mauricio Vila y el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval  

Este martes, se puso en marcha la construcción del proyecto Gran Parque de La Plancha, en Yucatán, obra que se convertirá en un pulmón verde y que contará con múltiples áreas de esparcimiento y una estación deI transporte eléctrico E-Tram, que llevará a las personas que lleguen en el Tren Maya hasta el centro de Mérida.

POR SI TE LO PERDISTE: El 100% del terreno de “La plancha” se convertirá en un parque, acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente AMLO

Durante el arranque de los trabajos, el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, en compañía del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, resaltó que la primera obra que se hará de este proyecto será la construcción de 11 viviendas para los vecinos que necesitaron reubicación, posteriormente que se muden, iniciaran los trabajos del parque.

“Es gracias al diálogo y disposición del Presidente, junto con la Sedena que estamos haciendo realidad este parque, estamos participando los tres órdenes de gobierno y entre el Gobierno del estado y el ayuntamiento de Mérida estamos donando diez hectáreas con un valor aproximado de 130 millones de pesos”, señaló el mandatario yucateco.

Puntualizó que el presupuesto para el proyecto es de mil 300 millones de pesos, los cuales provienen de recursos federales, y que el Gobierno del estado y el ayuntamiento donaron los terrenos necesarios.

ESPARCIMIENTO EN FAMILIA

El Gran Parque de la Plancha constará de cuatro secciones en las cuales tendrá distintas amenidades como gimnasio al aire libre, ciclo pista, ocho áreas de juegos infantiles, mercado gastronómico, largo artificial, malecón, parque de mascotas, parque de patinaje, los museos de la Luz y el del Ferrocarril, anfiteatro y la estación del Ie-Tram, entre otras cosas.

Vila Dosal comentó que esta obra impactará a la población de distintas maneras, pero todas para bien.. “Este parque tendrá muchos beneficios pues será un pulmón verde ya que contará con especies de árboles y especies endémicas, también va a generar más empleos e ingreso lo cual se traduce en una mejor calidad de vida, se incrementará el número de visitantes de la zona y se aprovechará la oferta hotelera que es de 59 hoteles en un radio de 2 km”.

 

LEG