AUTOS CHCOLATE
Foto: Cuartoscuro / archivo / Son 13 entidades las que gozarán del beneficio; suman a Jalisco en la regularización de unidades extranjeras  

Luego de que el pasado 20 de septiembre venciera el plazo para la regularización de los autos chocolate, el Gobierno federal anunció que amplió el plazo para el trámite al 31 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Rotundo fracaso regularización de autos chocolate: AMDA

Ayer, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, indicó que se decidió sumar a Jalisco a los estados donde se legalizaron este tipo de unidades, que son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

“Por instrucciones del Presidente es que, dada la demanda de citas, se amplía el plazo del programa al 31 de diciembre y además se agrega Jalisco a la lista donde habrá módulos de atención”, anunció la funcionaria.

Por otra parte, Rodríguez indicó que en seis meses, 557 mil 697 vehículos usados de procedencia extranjera fueron regularizados en estas 13 entidades del país.

TE PUEDE INTERESAR: Arraca Puebla la regularización de autos chocolate

Desde el salón Tesorería, detalló que a través de esta estrategia ha sido posible obtener mil 394 millones de pesos, que se emplearán en el mejoramiento de vialidades.

Expuso que fue superada la meta de regularizar medio millón de vehículos, planteada desde el 19 de marzo cuando comenzó este programa.

Finalmente, dijo que son tres las entidades que concentran 55.3% de las unidades regularizadas: Baja California, Chihuahua y Sonora.

 

LEG