Foto: Captura de pantalla | Daños en hospitales, iglesias y viviendas, así quedó Coalcomán tras el sismo de 7.7 grados que azotó México.  

Con daños estructurales en hospitales, iglesias y viviendas, así quedó Coalcomán, epicentro del sismo de 7.7 grados que azotó México este 19 de septiembre.

Debido a los fuertes daños, la localidad ubicada al suroeste de Michoacán, fue declarada por el Consejo Municipal de Protección Civil como “zona de emergencia y alto riesgo”.

Y es que de acuerdo con la dirección de Protección Civil local, al corte de este lunes se han recibido 63 reportes de afectaciones estructurales en casas, comercios y edificios públicos.

Te podría interesar: “Tuvimos suerte, estamos protegidos”: AMLO sobre el sismo de 7.7 grados en Michoacán

De manera preliminar, precisó, se reportaron daños en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, Mercado Municipal e Instituto Tecnológico de Coalcomán; así como severas afectaciones en el convento del municipio.

Ante esta situación, el ayuntamiento ha instalado un albergue temporal, sin embargo, analiza la posibilidad de habilitar más refugios.

Mientras que a nivel estatal, se reportaron 30 escuelas con daños, 21 unidades médicas con daños estructurales leves a graves, un derrumbe en la Autopista Siglo XXI, y un lesionado por caída de vidrio.

Te podría interesar: Van 692 réplicas del sismo de 7.7 grados en Coalcoman, Michoacán

Derivado del sismo, se han registrado 692 réplicas, siendo la de mayor magnitud de 5.8 a las 3:22 de la mañana, indicó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

RM