swift boostergreen
Foto: Norma Hernández / Swift Boostergreen cumple con una buena aceleración, la cual no raya en lo deportivo, pero se percibe atrevida  

La electrificación en la industria permea paulatinamente y distintas formas. Desde autos híbridos hasta eléctricos en su totalidad, es común ver las opciones en crecimiento, aunque también hay otra alternativa que oferta Boostergreen, el ya conocido Swift, pero con una hibridación menor como auxiliar al motor de combustión.

Con Boostergreen encontramos la carrocería ya conocida del clásico Swift: un subcompacto que se ha vuelto un city car muy requerido gracias a su practicidad, diseño peculiar y desempeño más que alabado por muchos de los que lo han adquirido.

Ahora en esta variante ligeramente electrificada, Suzuki no va a traicionar la fórmula que le ha dado éxito, al contrario, le añade un extra para que los adeptos se sumen. Principalmente, el movimiento va en pro de la autonomía, es decir, habrá unos mejores consumos de combustible, los cuales, ya era una característica de este auto.

El conocido bloque de 1.2 litros es reforzado por un pequeño motor eléctrico de 16 volts, el cual tiene como principal función aportar un impulso al momento de arrancar, así como el punch cuando se le exige en aceleraciones de mayor velocidad.

Dentro de esta carrocería bitono y con colores más vivos, está un habitáculo sencillo, en el que son materiales de plástico rígido lo que prevalece, así como vestiduras de tela. Un espacio pequeño, no diminuto, pues se hacen viajes con cuatro personas sin problema, aunque no será la amplitud que todo mundo desea.

En la parte tecnológica vemos un clúster de instrumentos análogo, una pantalla de 7 pulgadas con resolución regular y aire acondicionado manual, al igual que el ajuste de los asientos.

Pero digamos en qué destaca esta variante del Swift. Una conducción ágil, cómoda, con lo esencial para el día a día y con una muy buena autonomía. La marca indica que supera los 21 km/l en ciudad, aunque en el tiempo que lo probamos, podemos decir que la cifra no llega a ese estimado, y más bien, ronda entre 18 y 19, si se conduce dócilmente, números bastante buenos.

Al tener un peso donde apenas supera los mil kilos, Swift Boostergreen cumple con una buena aceleración, la cual no raya en lo deportivo, pero se percibe atrevida. Dirección liviana, suspensión rígida y frenada óptima, redondean un desempeño que está bien respaldado con una suite de seguridad que la armadora nipona siempre ha priorizado.

FICHA TÉCNICA
Suzuki Swift Boostergreen
Desde 329,900 pesos

MECÁNICA
Motor 1.2L
82 caballos de fuerza
79 lb-pie de torque
Motor eléctrico 10.7-16 volts
3.08 caballos de fuerza
36 lb-pie de torque
Tracción delantera
Transmisión manual
5 velocidades

SEGURIDAD
6 bolsas de aire
Programa de estabilidad electrónico
Sistema ABS

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 7”
Conectividad Android

LEG