sismo
Foto: Cuartoscuro | Salvador Torres, al igual que muchos mexicanos sintió temor por situaciones adversas en las que se encontraron durante el temblor  

Ciudadanos entrevistados en la Alameda del centro de la Ciudad de México narraron que experimentaron temor y asombro durante el sismo de este lunes, ya que no se lo esperaban luego del simulacro previsto para el 19 de septiembre.

David Seguro dijo a 24 HORAS que “lo que me puso alerta fue el sonido de la alerta sísmica, fue más bien que aunque habíamos tenido lo del simulacro de un momento a otro estuviera temblando, de hecho pensé que era un error de las mismas bocinas o algo, sin embargo, ya a la hora de sentir el movimiento más que preocuparme me quede con qué tipo de broma es esta. Coincidencia, no lo sé, la naturaleza es enorme, fue sorprendente que ocurriera el día de hoy”.

Te podría interesar: Tras sismo, Gobierno capitalino reporta daños en 21 inmuebles

José Bernal, oriundo de Sinaloa, se mostró muy sorprendido ya que para él “fue una experiencia primeriza, me sentí un poco mareado y estuve a punto de vomitar pero no fue así, corrimos por escaleras desde el cuarto piso y básicamente eso, había bastante gente afuera de los edificios en los que estamos ahorita quedándonos y me sentí un poco agobiado”.

Bernal, además, dijo que “siento que es como una pulsación anual de la tierra, pero que magnifica la naturaleza que el mismo día sucedan este tipo de cosas”.

“Me encontraba un poco asustada pero mayormente tranquila ya que justamente después del sismo del 2017 hemos aprendido a manejar esta situación de pánico”, compartió una joven que experimentó el temblor en Tlatelolco, en donde tuvo que desalojar el edificio en el que habita.

La joven comentó que es “algo muy curioso que nos suceda en la misma fecha, pero también creo que hay que seguir actualizándose y preparándonos para este tipo de situaciones, porque también vivimos en un país en el cual esto puede ocurrir en cualquier época del año”.

Salvador Torres, al igual que muchos mexicanos sintió temor por situaciones adversas en las que se encontraron durante el temblor y dijo: “me asustó un poco por un transformador que explotó en el lugar donde estaba, que estaba a un lado, de hecho”.

Te podría interesar: Sismo de magnitud 7.7 deja tres personas heridas y una desaparecida en Colima

Además, declaró que “se vio un caos porque era un poco fuerte el sismo”.

Por otra parte, una señora compartió que “la verdad es que no lo sentí porque venía en el transporte, la verdad solamente me di cuenta porque el chofer dijo que está temblando, pero realmente no tuve alguna emoción fuerte o miedo o sorpresa tal vez, pero creo que no es una cuestión de la naturaleza, no creo que sea un castigo divino o cuestiones místicas”.

 

EAM