mustang
Foto: Especial / Ford dio a conocer a la séptima generación de Mustang, la más emocionante y poderosa creada hasta el momento, de acierdo con la marca  

Ford dio a conocer a la séptima generación de Mustang, la más emocionante y poderosa creada hasta el momento, de acierdo con la marca. Su cabina digital inspirada en un avión de combate hasta los nuevos motores avanzados, turboalimentados y de aspiración natural.

“Invertir en otra generación de Mustang es una gran noticia mientras que muchos de nuestros competidores de alejan del negocio de los vehículos de combustión interna. Sin embargo, Ford está impulsando su plan de crecimiento ICE, agregando tecnología conectada y opciones híbridas a nuestros autos más rentables y populares, todos en la familia Ford Blue, además de invertir 50 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026”.

El nuevo Mustang suma un nuevo capítulo para un ícono, brindando la apariencia, el sonido y el atractivo del coupé deportivo más vendido del mundo durante siete años consecutivos. Ya sea convertible o coupé, V8 o Ecoboost de 4 cilindros, manual o automático, Mustang tiene opciones en todos los precios y niveles de rendimiento.

La séptima generación agrega una apariencia cincelada y moderna a su diseño inspirado en la herencia de la marca, que se propone atraer a una mentalidad más abierta de los clientes de Mustang hasta el momento.
Su frente horizontal bajo de la parte delantera del cofre enfatiza el ancho frontal, mientras que la forma del diseño de la parrilla está influenciada por el diseño original de la década de 1960. Los faros delanteros LED Tri-Bar continúan con la firma de iluminación clásica del Mustang.

La elegante línea del techo, su amplia postura para correr y su trasero voladizo más corto también son fieles a las proporciones auténticas de la primera generación, mientras que los cuartos traseros ensanchados apuntan a la potencia sobre las llantas al más puro estilo Mustang.

“Tanto el EcoBoost como el GT Mustang tienen señales de estilo únicas que cumplen su promesa de desempeño de Mustang. El nuevo Mustang es más cincelado y vanguardista, apoyándose en la clásica fortaleza y atemporalidad del Mustang”, indicó Christopher Walter, gerente de diseño de Mustang.

DARK HORSE, EL NUEVO Y ATREVIDO INTEGRANTE DE MUSTANG

Con una apariencia sofisticada y un motor V8 de 5.0 litros modificado y más potente en su tipo que alcanza 500 caballos de fuerza, Mustang Dark Horse apuntala la línea Mustang, estableciendo un nuevo referente en el desempeño de la calle y la pista.

Un equipo especial de ingenieros, diseñadores y expertos de Ford trabajó durante más de tres años para crear el modelo Mustang Dark Horse, un Mustang de desempeño apto para la calle y la pista con un impactante diseño y toda la capacidad que los entusiastas de los autos deportivos esperan, incluyendo rines de fibra de carbono de Carbon Revolution. Mustang Dark Horse es el primer catálogo nuevo de performance para Mustang en 21 años, desde que se presentó Mustang Bullitt en 2001.

“Durante décadas, Mustang ha competido y ganado contra las marcas premium en los mejores escenarios mundiales. Sorprendimos a todos, y los vamos a hacer nuevamente con un Mustang apto para la pista que pone un nuevo nivel de desempeño, estilo e ingeniería estadounidense en manos de los clientes que todavía quieren la emoción y el entusiasmo de un auto deportivo V8”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

La base de Mustang Dark Horse comienza con el totalmente nuevo Mustang 2024, que ha sido completamente transformado con una cabina de inmersión digital, nuevos motores y un estilo que lo convierten en el Mustang más emocionante y divertido de manejar hasta la fecha.

“Tomamos el totalmente nuevo Mustang, que cuenta con lo mejor de nuestro nuevo rendimiento V8 de 5.0 litros y le añadimos potencia, mejoramos la aerodinámica, los neumáticos, la dirección y le sumamos una cabina mucho más interactiva para el usuario para crear un Mustang que supera a cualquier Mustang GT que haya existido antes a éste”. dijo Ed Krenz, ingeniero en jefe de Mustang.

El corazón de Mustang Dark Horse es su motor Coyote V8 de 5.0 litros que ha sido especialmente modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento de la nueva familia Mustang.

Visualmente distinto a cualquier V8 de 5.0 litros anterior, Mustang Dark Horse presenta un diseño de doble aceleración exclusivo en el segmento que capta el doble de aire en el motor para un rendimiento máximo.

Mustang Dark Horse viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades que es operada por el conductor a través de la perilla de cambios 3D de titanio. La versión manual también incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial. Los conductores también tienen la opción de elegir la avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford con palancas de cambio de velocidad en el volante para cambios rápidos y precisos en la carretera al circuito de carreras.

Mustang Dark Horse reduce el torque sin perder tracción a través de un diferencial trasero Torsen y una configuración estándar de neumáticos Pirelli P-Zero PZ4 con llantas de ajuste escalonado (ruedas delanteras de 19 x 9.5 pulgadas y llantas traseras de 19 x 10.0).

Finalmente, para un desempeño sin restricciones en la pista, los clientes pueden equipar el Mustang Dark Horse con llantas livianas de fibra de carbono de Carbon Revolution. Más allá del GT350 y GT500, es la primera vez que las llantas de fibra de carbono están disponibles para un Mustang.

LEG