CUARTETO DE NOS
Foto: @cuartetodenos / Lámina Once representa el regreso de El Cuarteto de Nos a los escenarios del país  

La agrupación uruguaya de rock El Cuarteto de Nos presenta su álbum Lámina Once, una producción en la que el género musical y la filosofía se conjuntan para reflexionar sobre los últimos años que ha atravesado la humanidad, y representa para ellos la pauta para volver a tocar a México, aseguran sus integrantes.

POR SI TE LO PERDISTE: Los Bitchos: el inesperado encuentro entre cumbia y psicodelia

“Esta es una retrospección que nació de los días en los que estuvimos en casa en los que surgieron muchas preguntas en torno a la vida, la muerte, la sociedad, hacía dónde nos dirigimos como humanidad, la tristeza, la felicidad, y decidimos aterrizar lo aquí con las mismas interrogantes porque las respuestas las tiene cada uno en su contexto de vida”, declaró Roberto Musso, vocalista de la banda en una entrevista para 24 HORAS.

La intención de la idea detrás de Lámina Once destaca desde su portada: “Está inspirada en el conocido test psicológico Rorscharch que se utiliza para conocer la personalidad de los humanos con base en lo que interpretan en las 10 láminas mostradas en las que lucen manchas de tinta abstractas, nosotros somos la onceava”, agregó el intérprete.

En los ocho temas que comprenden este álbum se encuentran curiosidades anacrónicas de los malestares con los que viven las sociedades actuales como en Frankenstein Posmo, que reflexiona cómo sería el moderno Prometeo en la actualidad post pandémica.

Además, el disco no para ahí pues la banda tiene una forma muy peculiar de darle promoción al mismo, a través de un podcast titulado La lámina que no está.

“Creo que algo poco convencional en estos tiempos tampoco merecía una promoción, si es que así se le puede llamar, convencional, decidimos hacer un podcast y convocamos amigos e intelectuales que conocemos para hablar de los temas de cada una de las canciones, hay algunos filósofos que son profesores de la universidad de aquí de Uruguay, y tocamos también temas aparte que son interesantes, por ejemplo, hubo una pregunta que discutimos y que planteaba el por qué en la actualidad ya no hay tanta filosofía de los filósofos como tal y le prestamos atención a la filosofía de vida de gente como jugadores de futbol, cocineros, etcétera”, recordó Musso.

Lámina Once representa el regreso de la agrupación uruguaya a los escenarios del país. “Estamos muy contentos de poder regresar a México, es un lugar muy especial para nosotros en donde hemos crecido como músicos porque allá desde hace muchos años reciben artistas internacionales a diferencia de aquí, entonces obliga a uno mismo a exigirse mejorar, recuerdo que empezamos en un Vive Latino en uno de los escenarios no tan grandes y en unos años más fue subiendo el peso de nuestro nombre, hasta que estuvimos en el escenario principal con muchas personas coreando las canciones, incluso fue uno de los últimos conciertos que dimos antes de entrar a la pandemia”, continuó el intérprete.

Para las presentaciones que tendrán lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Teatro Metropólitan, El Cuarteto planea presentar tanto las canciones clásicas, los temas actuales y los de Jueves, su producción anterior.

“Desafortunadamente Jueves no pudo sonar mucho en vivo por lo que tenemos guardadas esas canciones para ver cómo explotan entre el público, en México al menos tenemos una fecha agotada en el Metropólitan, seguro que en todos los asistentes esperan escucharlas y en los siguientes lugares no será excepción”, concluyó.
Posterior a las presentaciones en CDMX, el grupo viajará a Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, León y Morelia.

Frase:

“Estamos muy contentos de poder regresar a México, es un lugar muy especial para nosotros en donde hemos crecido como músicos”
Roberto Musso
cantante

LEG