López Obrador en reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Foto: Presidencia | López Obrador en reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.  

Economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz, fueron los temas que trató el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en Palacio Nacional.

Así lo dio a conocer el titular del ejecutivo a través de sus redes sociales, dónde califico el encuentro como “muy importante”.

“Fue muy importante el encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa Elke Büdenbender y acompañantes del sector público y privado”, escribió López Obrador.

Por si no lo viste: Gobierno insiste que estrategia de seguridad funciona

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, quien estuvo presente en el encuentro privado destacó que fue un “muy cordial intercambio”.

La delegación por parte de México fue conformada por: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía. Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público. Rocío Nahle García, secretaria de Energía. Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Francisco Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania.

Por si no lo viste: Peña Nieto no tiene visa dorada en España; es de inversionista

Por parte de Alemania: Wolfgang Hermann Dold, embajador de Alemania en México; Wolfgang Silbermann, asesor para Asuntos Políticos de la Oficina del presidente de Alemania; Cerstin Gammelin, portavoz del presidente; Daniela Lerner, asesora personal del presidente; Daniel Alscher, asesor técnico de la Oficina del presidente; Jutta Casdorff, asesora personal de la señora Büdenbender; Dunja Kreiser, diputada federal, presidenta del Grupo de Amistad Alemania-México y Thomas Rachel, diputado federal, Subcomisión de Política Cultural y Educativa Exterior.