Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro / achivo / El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su propuesta de pacificación fue distorsionada para ponerlo del lado de Rusia  

Durante su conferencia mañanera, ayer en Palacio Nacional, recordó que en la Asamblea de Naciones Unidas propondrá una tregua de cinco años y un diálogo entre Rusia y Ucrania para frenar la guerra entre ambos países.

El mandatario nacional pidió a los ciudadanos que conozcan el plan, el cual también busca combatir la inflación y la crisis económica global.

TE PUEDE INTERESAR: Antony Blinken se reunirá con AMLO

Aclaró que México no puede estar a favor de ninguna invasión y cuestionó a los líderes políticos de las potencias internacionales por no hacer nada para detener el conflicto bélico.

López Obrador aseveró que no solo es la campaña en contra de su propuesta de pacificación, sino que también hay otras estrategias para cuestionar la mayoría de sus acciones de Gobierno, incluso cuestionar su estado de salud.

A los que lo señalan de favorecer a Rusia con su propuesta, el presidente López Obrador los calificó de “sectarios” o que están a favor de una de las partes. “Lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz y me pusieron de lado de Rusia”, expresó.

Recordó que en su etapa como candidato también lo ligaron a ese país, al señalar que estaba financiado por varias agencias rusas.

“Grabé un mensaje donde decía yo que estaba esperando que emergiera un submarino ruso que me iba a traer el oro de Moscú, que ya no era yo Andrés Manuel, sino Andrés Manuelovich”, indicó.

Respecto a las campañas en su contra, rechazó tener algún problema de salud; declaró que se organizó una estrategia para señalar que estaba enfermo y a punto de irse “al otro mundo”.

Recordó que es el Presidente electo con más edad en la historia de México, además de que a diario se levanta a las 4:00 horas y duerme tarde.

“Tienen campañas en contra de nosotros, todo el fin de semana una campaña acerca de que estaba enfermo, de que ya estaba a punto de irme al otro mundo y algunos decían ‘al infierno’, por eso yo a veces digo, nada más por eso me gustaría ir al infierno para ver cuántos de estos me encuentro por allá, de estos santurrones, hipócritas, nada más por eso me gustaría ir allá”, dijo.

LEG