ebrard reina isabel
Foto: Twitter @m_ebrard / Ebrard representaba al gobierno mexicano y se unió a otros líderes mundiales para el servicio en la Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declinó la invitación para acudir al funeral de Estado de la reina Isabel II. Sin embargo, en su representación envió al secretario de Relaciones Exteriores, Macelo Ebrard, quien fue criticado por tomarse una selfie.

TE PUEDE INTERESAR: Demuestran apoyo a Ebrard con mítines, charreadas…

El canciller compartió una foto junto a su esposa, Rosalinda Bueso, en la que ambos visten de negro y lucen sonrientes con el siguiente mensaje: “En el funeral de estado de Su Majestad la Reina Isabel II”.

Ebrard representaba al gobierno mexicano y se unió a otros líderes mundiales para el servicio en la Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra.

El tuit del funcionario generó una oleada de críticas en las redes sociales e incluso la noticia fue retomada por medios ingleses, como el Dailymail, entre otros, quienes en sus versiones digitales daban cuenta de la polémica selfie del reprensentante del gobierno mexicano.

Al funeral de estado acudieron más de 50 presidentes y monarcas, como el de Estados Unidos, Joe Biden; Francia, Emmanuel Macron; y Brasil, Jair Bolsonaro.

, Canadá, Justin Trudeau, los reyes de España y líderes europeos como el presidente francés Emmanuel Macron, junto a su mujer, Brigitte Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leye.

LEG