PUENTE HUIXQUILUCAN
Foto: Gobierno de Edomex / El puente que conecta a Bosque Real con Magnocentro fue cerrado para determinar si hay daño estructural  

Pese a que el sismo de 7.7 grados se percibió en los 125 municipios mexiquenses, el Gobierno del Estado de México descartó víctimas o daños mayores a la infraestructura estatal, e informó que fue cerrado un puente en Huixquilucan de forma preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: A 5 años, restos del Rébsamen permanecen como testimonio del 19-S

El gobernador Alfredo del Mazo Maza confirmó el saldo blanco y destacó los sobrevuelas de las unidades de Relámpagos en los valles de México y Toluca, así como la operación de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Sobre el puente, la Dirección General de Vialidad del Gobierno del Edomex informó que trabaja en coordinación con las autoridades federales y municipales para determinar una posible afectación a la estructura que conecta a Bosque Real con Magnocentro, en la vialidad de Barranca-Palma Criolla.

Explicó que hasta que no se cuente con los dictámenes correspondientes y se descarte cualquier daño estructural, éste permanecerá cerrado.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno, dijo que “solo hubo crisis nerviosas(…) algunos accidentes menores, como caídas, cuando se realizaba la evacuación”.

Autoridades de Ecatepec -el más poblado del Edomex– y Tecámac informaron de daños en algunas bardas y edificios, sin que se reportaran víctimas o daños.

La Comisión Nacional del Agua informó que se revisan las presas, aunque no se reportan daños a la infraestructura.

 

LEG