zaldívar
Foto: Especial / El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, publicó un video en el que pide que no se lancen peluches del Dr. Simi con mensajes de odio  

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, publicó un video en el que pide que no se lancen peluches del Dr. Simi con mensajes de odio.

En el clip se observa cuando lanzan estos peluches a la cantante española Rosalía, mientras la voz de tik tok plantea la pregunta ¿aventar doctores simis en conciertos es ilegal? a lo que el ministro presidente contesta que no lo es, mientras sostiene un peluche con playera verde.

TE PUEDE INTERESAR:  Poder Judicial se ha renovado, afirma Zaldívar

Aunque Zaldívar pidió que no sean lanzados directamente a la cara y tampoco tengan escritos mensajes de odio.

“No es ilegal, solo te sugiero que respetes el reglamento correspondiente, que no se lo avientes en la cara a alguien y sobre todo que no escribas mensajes de odio”, dijo.

El video, que dura menos de 20 segundos, generó diversas posturas en redes sociales, por un lado varios usuarios aclamaron la información proporcionada por el ministro presidente de la SCJN, mientras otros criticaron el contenido.

Entre ellos, el panista Javier Lozano, quien a través de su cuenta de Twitter comentó: “Me cae que solo porque lo veo lo creo”, además de que ironizó el clip.

“El presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, sale en defensa de jueces y magistrados ante los embates del inquilino de Palacio Nacional. ¡Ya era hora! ¿O no?”, expresó.

Zaldívar es uno de los políticos más activos en la plataforma Tik Tok.

LA NUEVA TRADICIÓN

La “fiebre” por aventar este peluche comenzó durante el Corona Capital 2021, cuando la cantante Aurora Aksnes recibió uno durante su presentación. Después, el peluche del famoso doctor apareció en la presentación de Coldplay en Monterrey, Nuevo León, en marzo de este año.

Desde entonces la figura se ha hecho presente en una gran variedad de conciertos de artistas nacionales e internacionales, como Rosalía o Maroon 5, sin embargo pese a la popularidad del detalle, recintos han prohibido la entrada con el peluche, incluso artistas lo han despreciado como el caso de Rubén Albarrán de Café Tacuba, quien destruyó uno que le lanzaron al escenario.

LEG