asalto
Foto: @Cameliacolin / Alta violencia. A pesar de no mostrar resistencia, el ladrón golpeó múltiples veces a su víctima  

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo denuncian inacción por parte de la Policía y del alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe, ante la delincuencia.

En la calle Laguna de Términos, entre Lago Ladoga y Lago Onega, Colonia Anáhuac, varios transeúntes y vecinos de la zona hacen un llamado a las autoridades, pues han sido víctimas de robo con violencia, señalando que estos hechos ocurren casi a diario, que incluso se pueden escuchar los gritos pidiendo auxilio.

Una usuaria de twitter compartió en sus redes sociales cómo un transeúnte al caminar por Laguna de Términos es asaltado y a pesar de no mostrar resistencia, recibe varios golpes por parte del asaltante.

También señaló que los delincuentes se esconden detrás de unos camiones que son propiedad de Grupo Industrial Sacsa, S.A. De C.V, para acechar a sus víctimas y tomarlos desprevenidos.

Al parecer, el asaltante es bastante conocido en la cuadra, sin embargo, las autoridades no han efectuado acciones para proceder en su contra, en cambio ofrecen dar más rondines por la colonia.

Por otra parte, se señala que los camiones de Grupo Industrial siempre están estacionados, por lo que acaparan la banqueta y la calle, quitando visibilidad a los transeúntes para estar alerta.

La usuaria de twitter exclama que existen muchos problemas en la Colonia Anáhuac, y señala que al alcalde sólo le importa la zona de Polanco, dejando desatendidas a las demás colonias.

Cabe señalar que para fortalecer la seguridad ciudadana, la alcaldía de Miguel Hidalgo implementó el programa “Blindar MH”, el cual contaba con 120 uniformados de la Policía Auxiliar, ya que el pasado 7 de abril Tabe detalló que se había incrementado a 360 elementos.

 

LEG