AMLO informó que Covax enviará 10 millones de dosis pediátricas contra covid-19.
Foto: Cuartoscuro / archivo / Del 19 al 23 de este mes inmunizarán a niños de seis años contra el Covid-19  

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que del 19 al 23 de septiembre se aplicará la primera dosis contra el covid – 19 a los niños de seis años; además, habrá vacunación de refuerzo para rezagados de 9 a 11 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Europa avala vacuna contra subvariantes de ómicron

La vacunación se realizará desde las 8:30 horas a las 15:00 horas, y para ello se habilitaron 55 puntos de vacunación. Los menores deberán acudir en compañía de un adulto, además que deberán llevar el expediente de vacunación llenado.

La aplicación de la dosis pediátrica de Pfizer será por la primera letra del apellido, por lo que este lunes 19 de septiembre, recibirán su primera dosis los menores de seis años, que su apellido inicie con la letra A, B y C.

El martes le corresponderá a las letras D, E, F y G, mientras que el miércoles le tocará a las letras H, I, J, K, L y M; el jueves serán las letras N, O, P, Q y R, y finalmente, el viernes van la S, T, U, V, W, X, Y y Z.

De igual forma, los menores rezagados podrán acudir a los 55 puntos habilitados para la vacunación, y deberán ser residentes de la Ciudad de México. El expediente puede ser llenado en la página mivacuna.salud.gob.mx, donde también pueden ser consultadas las sedes de aplicación más cercanas.

 

LEG