torre latino
Foto Archivo | Durante el ejercicio preventivo se realizó la evacuación ordenada de 848 personas en un tiempo de 13 minutos  

El protocolo de reacción de la Torre Latinoamericana en caso de sismo consta de tres fases, siendo la evacuación la última de ellas.

Tras realizarse en la capital el Simulacro 2022, previsto para las 12:19 horas, el Coordinador de Protección Civil de la Torre Latinoamericana explicó los pasos a seguir por la población del edificio en caso de alerta sísmica.

Te podría interesar: Se registran 20 sismos previo al simulacro del 19S

Al sonar la alerta sísmica, el primer paso consiste en la ubicación de zonas de riesgo, alejarse de ellas y ubicarse en zonas internas de menor riesgo; en el siguiente paso se realizan tareas de revisión y; finalmente, se procede a la evacuación de las personas.

Durante el ejercicio preventivo se realizó la evacuación ordenada de 848 personas en un tiempo de 13 minutos.

“Excelente porque fue muy didáctico y a partir de la información que tengamos vamos a tener forma de mejorar”, expresó el coordinador al evaluar los resultados obtenidos con el ejercicio preventivo.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue aquí el Simulacro Nacional 2022 con hipótesis de sismo en la CDMX

Minutos después del simulacro, a las 13:05 horas, se suscitó un sismo de 7.7 grados, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, el cual fue perceptible en la capital.

EAM