reconstrucción
Foto: Gabriela Esquivel / El edificio en Londres 224 fue rehabilitado por la Comisión de Reconstrucción de la CDMX  

A cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Comisión para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México ha atendido al 85% de las 22 mil 187 viviendas afectadas por el terremoto.

TE PUEDE INTERESAR: Damnificados del Centauro piden acelerar reconstrucción

Para ello, se ha destinado una inversión de siete mil 521 millones de pesos, utilizados para reconstruir vivienda, apoyos para renta, demoliciones, supervisiones, proyectos ejecutivos, condonaciones de agua y predial, rehabilitaciones, reubicaciones e indemnizaciones en beneficio de más de 100 mil personas.

Infografía: Xavier Rodríguez

Un caso es el de la señora Lucía Alonso, quien durante el sismo del 19-S se encontraba fuera de su hogar, al que no pudo regresar debido a los daños que sufrió el condominio en que habitaba.

“Me libré, pero cuando vi el departamento dije ‘¡Ay, Dios mío! Ya no va a servir’ y tuve que emigrar porque quedó muy fracturado… Era una sensación de desesperación”, narró en una entrevista con 24 HORAS.

Infografía: Xavier Rodríguez

Sin embargo, hace un par de semanas la Comisión de Reconstrucción de la CDMX hizo la entrega del inmueble ubicado en Londres 224, alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue rehabilitado para que la señora Lucía y alrededor de 50 familias más pudieran regresar a su hogar.

 

LEG