Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Foto: especial | Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.  

En el marco del Tercer Congreso Nacional de Morena, morenistas de todo el país cerraron filas y se comprometieron a trabajar en unidad y para que el Movimiento siga creciendo.

“Que nada nos divida, privilegiemos la unidad, porque esa es nuestra fuerza. Asumamos con claridad que lo único que importa es seguir haciendo historia nacional, no escribir una historia personal. Que en Morena los otros sean nuestro espejo para descubrirnos como compañeros y compañeras fraternos de esta causa común, no como adversarios; que sumemos siempre y nunca dividamos”, pidió Mario Delgado, dirigente nacional, durante el Congreso del partido

Te podría interesar: Señala AMLO que sectarismo rechaza su propuesta de paz 

En su discurso señaló que el reto principal de Morena es estar a la altura del deseo de cambio en México y lograr la trascendencia de la Cuarta Transformación en 2024, seguidos por los valores y principios de no mentir, no robar y no traicionar a las y los mexicanos.

Además sostuvo que rumbo al proceso electoral de 2024, el nuevo Comité Ejecutivo tiene la responsabilidad de conducirse de manera imparcial e institucional.

Durante este fin de semana los resultados de la elección del Comité Ejecutivo Nacional, que dejó el Congreso de Morena fueron: Secretaría de Organización a cargo de Alejandro Peña; secretaria de comunicación, Andrea Chávez; secretaría de Finanzas, Javier Cabiedes; Secretaría de Mujeres, Adriana Grajales; Secretaria de jóvenes, Alejandro Porras.

Además en la Secretaría de Diversidad Sexual estará Almendra E. Negrete en la Secretaría de Pueblos Originarios, Bxido Xisije Jara en la Secretaria de Movimientos Sociales, Carlos A. Castillo, la Secretaría de Mexicanos en el Exterior será encabezada por Nalleli J. Pedraza y la Secretaria de Arte y Cultura por Tomás Pliego.

Por si no lo viste: Llama Ignacio Mier al Senado a aprobar reforma sobre permanencia del Ejército en las calles

Además Mario Delgado y Citlalli Hernández lograron extender su periodo como dirigente nacional y secretaria general de Morena hasta 2024, cuando debería finalizar en 2023.

Con mil 807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones, en el Tercer Congreso Nacional del partido guinda se aprobó extender el mandato de ambos dirigentes al considerar que una elección interna en un proceso presidencial “metería ruido”.

También los congresistas de Morena nombraron al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena.