Pumas Vs Cruz Azul
Foto: Cuartoscuro | La Máquina sacó un gran resultado la tarde de este domingo, manteniendo las esperanzas de obtener un puesto en el repechaje  

El cuadro de Cruz Azul venció 2-1 a los Pumas de la UNAM en el Estadio de Ciudad Universitaria, correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2022.

La Máquina sacó un gran resultado la tarde de este domingo, manteniendo las esperanzas de obtener un puesto en el repechaje.

Te podría interesar: Liga MX: América se lleva el «Clásico Nacional» al vencer 2-1 a Chivas; amarran Liguilla directa

En un partido, en el que cayó una lluvia intensa, los universitarios tomaron el balón y dominaron por lapsos el encuentro; sin embargo, cuando más crearon peligro, los cementeros anotaron por conducto de Rodrigo Huescas al minuto 26.

Antes de terminar el primer tiempo, Gonzalo Carneiro marcaría el 2-0 para el Cruz Azul.

Para el segundo lapso, el agua arreció más y el partido se volvió más intenso. Pumas se fue al abordaje y los cementeros aprovecharon los espacios aunque no como esperaban.

Los universitarios anotaron el 2-1 al minuto 65 tras un gol de Diogo de Oliveira, luego de varios rebotes.

En la recta final, los auriazules se veían más fuertes en el área rival y lograron empatar luego de un remate de cabeza de Dinenno a pase de ‘Toto’ Salvio. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar.

Te podría interesar: Real Madrid continúa invicto esta temporada al ganar el Derby Madrileño

El partido ya no se movió y La Máquina se llevó tres puntos de oro, ya que suman 21 unidades que los colocan en el noveno puesto. En tanto, los universitarios sufren para colarse al repechaje, pues aunque tiene aun posibilidades, la derrota los estanca en el lugar 16 de la tabla general con 14 unidades.

Para la siguiente semana, Pumas se mide a Puebla en partido pendiente y Cruz Azul descansa en la fecha FIFA.

EAM