Federer
Foto: Twitter/@LaverCup | Federer no ve acción desde julio de 2021, cuando cayó eliminado en cuartos de final de Wimbledon.  

Roger Federer ya se encuentra en Londres, que será sede de la Laver Cup, a realizarse del 23 al 27 de septiembre y que enfrenta al equipo de Europa contra el del resto del mundo. Sería éste el último torneo como profesional para el suizo, luego de haber comunicado la semana pasada sobre su retiro del tenis profesional.

Como parte del equipo europeo, Roger compartirá equipo con Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Björn Borg. El equipo del resto del mundo lo conforman Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Jack Sock, Alex de Miñaur y Frances Tiafoe y John McEnroe.

Te podría interesar: «Ha sido un honor y un privilegio», dice Nadal ante la retirada de Federer

A pesar de lo emotivo que resultaría este escenario, con Roger compartiendo equipo con sus dos máximos rivales históricos (Nadal y Djokovic), este domingo el preparador físico de Federer, Pierre Paganini, no dejó como un hecho la participación del 20 veces ganador de Grand Slams.

“Será una decisión de última hora. Roger entrenó para probarse y ver si jugar es una buena decisión o no”, afirmó Paganini.

Te podría interesar: Patricio O’Ward con posibilidades de ver actividad en el GP de México

Con toda una semana de preparación para este novedoso torneo, que jugará su cuarta edición tras posponerse en 2020 y 2021, se comienza a especular dentro de las posibilidades, que Federer juegue únicamente un partido en dobles, donde su compañero sería Rafael Nadal.

Federer no ve acción desde julio de 2021, cuando cayó eliminado en cuartos de final de Wimbledon, para después someterse a una serie de tres cirugías en su rodilla derecha durante el mismo año.

LEO