Foto: AFP | Los Dolphins, que arrancaron ese periodo 14-35 abajo en el marcador, terminaron firmando su mayor remontada en un último cuarto desde 2005  

Los Miami Dolphins y los New York Jets frustraron este domingo a los Baltimore Ravens y los Cleveland Browns al levantarles amplias ventajas en el último cuarto durante la segunda semana de la liga de football americano (NFL).

Los Dolphins arruinaron una jornada de récord del mariscal de campo Lamar Jackson al remontar hasta 21 puntos a los Ravens en el último periodo para imponerse por 42-38.

Te podría interesar: Real Madrid continúa invicto esta temporada al ganar el Derby Madrileño

El joven quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, fue interceptado dos veces en la primera mitad pero acabó siendo decisivo en el último cuarto con cuatro pases de touchdown.

Los Dolphins, que arrancaron ese periodo 14-35 abajo en el marcador, terminaron firmando su mayor remontada en un último cuarto desde 2005.

Hasta entonces, los Ravens habían dominado con claridad el partido, con Jackson lanzando para tres touchdowns y corriendo 119 yardas, incluyendo un estratosférico touchdown de 79 yardas.

Jackson, de 25 años, firmó así su undécimo partido con al menos 100 yardas terrestres, superando el récord de la NFL para un mariscal de campo que hasta ahora compartía con Michael Vick.

Tagovailoa, por su parte, fue la figura de Miami completando 36 de 50 pases para 469 yardas y lanzando para un total de seis touchdowns.

Jets vence en el último cuarto

El último de ellos fue de siete yardas a Jaylen Waddle a 14 segundos del final y culminó la remontada.

En Cleveland, los Jets parecían abocados a una segunda derrota consecutiva hasta que apareció su veterano quarterback Joe Flacco para dar dos pases de touchdown que arruinaron una ventaja de 17-30 de los Browns a falta de solo 1 minuto y 55 segundos.

Flacco le dio primero un pase de touchdown de 66 yardas a Corey Davis a falta de 1:22 y, después de que los Jets recuperaran la pelota, otro de 15 yardas a Garrett Wilson con 22 segundos en el reloj.

Los Browns tuvieron una última posesión pero el mariscal de campo Jacoby Brissett fue interceptado por Ashtyn Davis con seis segundos por jugar y los Jets se impusieron por 31-30.

Brady rompe maleficio en Nueva Orleans

En su turno, los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady lograron un triunfo 20-10 ante los Saints en un tenso duelo con muchas cuentas pendientes.

Brady lanzó un pase de touchdown de 28 yardas a Breshad Perriman que rompió el empate en el último cuarto y el esquinero Jamel Dean interceptó a Jameis Winston dos veces para que los Bucs rompieran una racha de siete derrotas en temporada regular contra los Saints.

El propio Brady, siete veces ganador del Super Bowl, tenía un balance de 0-4 contra los Saints en temporada regular desde que se unió a los Buccaneers.

Al medio tiempo, los Bucs caían por 0-3 pero, al igual que en su victoria de la semana pasada ante los Cowboys, su defensa los sostuvo con seis ‘sacks’.

Al principio del último cuarto, el receptor de Tampa Mike Evans y el esquinero de Saints Marshon Lattimore fueron expulsados por un fuerte altercado en el campo.

El partido se decantó a favor de Tampa con el pase de touchdown de Brady a Perriman y con tres intercepciones a Jameis Winston en los últimos 12 segundos.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez anuncia un descanso del boxeo para operarse una mano

Resultados de la segunda semana de la temporada de la NFL:

 Jueves:

Chiefs – Chargers 27-24

– Domingo:

Dolphins – Ravens 42-38

Jaguars – Colts 24-0

Patriots – Steelers 17-14

Giants – Panthers 19-16

Buccaneers – Saints 20-10

Lions – Commanders 36-27

Jets – Browns 31-30

EAM