Foto: AFP | Está será la culminación de una trilogía fantástica entre Canelo y GGG, por lo que estarán en juego los títulos de peso supermediano  

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se mantiene como el campeón indiscutido de los Supermedianos, tras 12 rounds en los que fue claramente mejor que Gennady Golovkin. Los jueces le dan la victoria al mexicano por decisión unánime con registros de 116-112, 115-113 y 115-113.

Round 12
Concluye el combate con un Saúl Canelo Álvarez claramente más efectivo en el ring. Gennady Golovkin nunca logró proponer el boxeo frontal que siempre lo caracterizó. Abucheos claros de los presentes. Se definirá por el registro de los jueces.

Round 11
Penúltimo episodio y la urgencia de Gennady Golovkin se ve cada vez más evidente. Saúl Álvarez responde con inteligencia y una ligera herida por el cabezazo en el asalto anterior. Se viene final con adrenalina pura.

Round 10
Empiezan los gritos de “México”, mientras Canelo y GGG mantienen un estilo mucho más frontal. El kazajo comienza a en la necesidad de ser más agresivo. Álvarez conecta buenos ganchos y rectos de izquierda. Choque de cabezas al final del round.

Round 9
El asalto más espectacular de la noche, con ‘Canelo’ y Golovkin repartiéndose buenas combinaciones de golpes. Revive la expectativa en la T-Mobile Arena, por un combate cerrado.

Te podría interesar: Las apuestas, el otro protagonista para la pelea entre Canelo y Golovkin

Round 8
Vuelve a proponer un poco de mayor agresividad Golovkin, aunque los golpes efectivos son los que conecta el mexicano. Comienza a añejarse la pelea y el boxeo ofensivo parece haber llegado a esta trilogía.

Round 7
Recupera Canelo la intensidad y controla este round, aunque la afición comienza a desesperarse y a exigir mayores emociones dentro del ring.

Round 6
Acaba la primera mitad del combate, con una ligera mejoría de Gennady Golovkin. Asalto mucho más parejo que los cinco anteriores.

Round 5
Mejores combinaciones ofensivas para ‘Canelo’. Con cada golpe del mexicano a la cara de Golovkin, la T-Mobile Arena explota en favor del pugilista azteca.

Round 4
Se mantiene el dominio de Saúl Álvarez, con el jab como su mejor aliado. Gennady Golvokin luce desconocido, al no proponer un combate más directo.

Round 3
‘Canelo’ aprieta en el tercer asalto, al conectar sólidos golpes con su izquierda. Golovkin ya luce con su cara enrojecida. El mexicano domina con claridad hasta ahora.

Round 2
Canelo Álvarez mantiene la postura ofensiva, mientras que Golovkin recula mucho sus movimientos.

Round 1
Primer asalto de estudio entre el mexicano y el kazajo. Pocos golpes conectados pero mayor efectividad e iniciativa de Canelo.

-Arranque el tercer combate entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, por la supremacía de los Supermedianos.

Te podría interesar: Todo lo que hay saber sobre la pelea del Canelo Álvarez vs Golovkin en Las Vegas

-‘Canelo’ Álvarez sale rumbo al cuadrilátero, custodiado por todo su equipo y acompañado por el cantante Alejandro Fernández, quien interpreta “México lindo y querido”.

-Ya se dirige Gennady Golovkin rumbo al cuadrilátero, para la función estelar en el T-Mobile Arena, ante Saúl Álvarez.

-Sigue el Himno Nacional de Estados Unidos, previo a la presentación y salida de los boxeadores.

-La cantante Carolina Ross interpreta el Himno Nacional de México.

-Inician los actos protocolarios, con la entonación del Himno Nacional de Kazajistán.

-Estamos a pocos minutos de que comience la pelea estelar de la noche y la tercera entrega entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

Poco a poco se va llenando la Arena T-Mobile de Las Vegas para ver la pelea estelar entre el mexicano y el kazajo.

Así luce la Arena T-Mobile de Las Vegas nevadas previo al enfrentamiento de esta noche entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

Previa

Con la tercer pelea que protagonizarán el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, este sábado 17 de septiembre en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, la rivalidad se catapulta como una de las más importantes en la historia del boxeo profesional junto a la que encabeza los legendarios Muhammad Ali y Joe Frazier.

‘Canelo’ tiene la oportunidad de demostrar si es el mejor libra por libra de la historia, pues después de su derrota ante Dmitry Bivol necesita de una espectacular noche.

Te podría interesar: Alejandro Fernández acompañará al Canelo hacia el ring esta noche

Fiel a su estilo, el boxeador mexicano se ha mantenido sereno y sin entrar en provocaciones, aunque cuando responde fuera del cuadrilátero lo hace con bastante daño, pues ha manifestado su deseo de derrotar con contundencia al kazajo y hacerlo por vía del nocaut.

Por su parte, Golovkin no muestra señales de debilidad, a pesar de tener 40 años y estar más cerca del retiro. Contrario al jalisciense, GGG sí ha hablado de más, arremetiendo en varias ocasiones contra el Canelo.

Está será la culminación de una trilogía fantástica entre Canelo y GGG, por lo que estarán en juego los títulos de peso supermediano.

EAM