AMLO adelantó que México propondrá a la ONU un comité urgente para poner fin a la guerra de Rusia y Ucrania.
Foto: Archivo  

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un plan pacificador durante el 212 aniversario de la independencia de México en el que criticó a las potencias ante la invasión de Rusia a Ucrania.

Mediante su cuenta de Twitter, Mykhailo Podolyak, asesor del Jefe de la Oficina de Volodímir Zelenski, cuestionó lo dicho por AMLO y lo acusó por usar el tema para beneficio “político”.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva?”, se lee en el tweet.

Para rematar agregó. “Entonces tu ‘plan’ es un plan de Rusia”.

La declaración de AMLO ocurre meses después de evitar pronunciarse ante el conflicto mencionando que “la invasión de Rusia a Ucrania es, sin duda, reprobable“.

Tras esto informó que Marcelo Ebrard, canciller de México presentará el plan ante la ONU. complementó que el uso de la política es el camino para evitar la guerra.

LDAV