Foto:Captura de pantalla|Lester toca tierra en Guerrero y provoca inundaciones; AICM suspende vuelos
Foto:Captura de pantalla|Lester toca tierra en Guerrero y provoca inundaciones; AICM suspende vuelos  

La tormenta tropical “Lester” ha tocado las tierras mexicanas causando inundaciones y suspensiones de vuelos en el AICM.

Como se había pronosticado, la tormenta tropical llamada “Lester” ha tocado las tierras mexicanas alrededor de las 13:00 de la tarde de este sábado 17 de septiembre.

El impacto comenzó en el municipio de Punta Maldonado ubicado en Guerrero, de igual forma la tormenta ocasionará lluvias fuertes en los estados de Michoacán, Oaxaca y en Guerrero donde inició.

Te podría interesar: ¡Primer aviso! El Nene Beltrán dará tlacoyos gratis si Chivas es campeón del Apertura 2022

Asimismo habrá tormentas torrenciales en Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.

Ante la llegada de “Lester” el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha informado a través de su cuenta de Twitter (@AICM_mx) que se han cancelado 14 vuelos con origen o destino a ciudades pertenecientes a Guerrero.

Te podría interesar: Dani Alves defiende a Vinicius Jr. tras ataques racistas

“Para conocer el estatus de tu vuelo, mantente en comunicación con tu aerolínea”, recomendaron en su tuit.

De acuerdo con la meteoróloga, María Ailyn Hernández la tormenta causará seis horas de fuertes lluvias.

Por otra parte esta mañana Ricardo Flores González, quien es comandante de la Novena Región Militar comentó que más de 300 soldado llegaron al estado con vehículos, maquinarias, una cocina móvil y material de auxilio y de limpieza para apoyar a la población que resulte afectada.

Ricardo Ramírez quien es el subsecretario de Protección Civil de Guerrero, aseguró que se habilitaron 651 refugios temporales; 74 de ellos se encuentran instalados en Acapulco.

La llegada de “Lester” con el paso de las horas podría ocasionar incremento en el nivel de los ríos y arroyos, así como también desbordamientos e inundaciones por lo que la población debe mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil según medios locales.

 

 

KA