Uber
Foto :Twitter/@SoyJDRauseo | El hacker tendría solo 18 años de edad y se hizo pasar por un miembro de Uber engañando así a un empleado para que le diera acceso a la base de datos.  

“Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos”, así se anunció el supuesto pirata informático tras cometer el ciberataque a la compañía.

La compañía anunció este jueves que está investigando un ciberataque que sufrió en su base de datos.

De acuerdo con los primeros informes, un joven (de 18 años) se habría puesto en contacto con un trabajador de Uber para tener acceso al sistema.

Te podría interesar: Sismo de magnitud 6,6 sacude la costa este de Taiwán

El hacker se hizo pasar por un miembro de soporte del equipo técnico de la compañía, sin embargo envió varios comentarios, a través de una cuenta de Slack (servicio de comunicación interna que usan los empleados), al empleado para que le diera acceso.

Después de ganarse su confianza, el pirata lo contactó por Whatsapp y el empleado otorgó los accesos al sistema interno de Uber.

Una vez que tuvo acceso a la base de datos, el hacker envió más mensajes a través de Slack a los demás trabajadores diciendo: “anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos”.

Lo anterior acompañado de capturas de pantalla de la base de datos, por lo que de inmediato se prendieron las alarmas en Uber.

Te podría interesar: ¡Justo en el placer! Se vuelca tráiler cargado de juguetes sexuales y lubricante

Sin embargo, la compañía señaló el viernes que todos sus servicios estaban operativos y que “no tenía evidencia de que el incidente involucrara el acceso a datos confidenciales”, como el historial de viajes de los usuarios.

Por último Uber informó que se pondrá en contacto con la policía y dará más información en los avances de las investigaciones sobre el ciberataque.

LEO