Foto: Archivo | La Fiscalía General de la República (FGR) informó que espera que estas extraditen a el "Mini lic", quien está señalado por el presunto asesinato del periodista Javier Valdez  

Luego de que Dámaso López Serrano compareció ante autoridades estadounidenses, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que espera que estas extraditen a el “Mini lic”, quien está señalado por el presunto asesinato del periodista Javier Valdez.

De acuerdo a la información de la fiscalía, en 2020 se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Dámaso por el caso señalado y que derivó en una ficha roja de Interpol.

Por si te lo perdiste: Inicia Sedena Plan DN-III-E por afectaciones de ‘Lester’ en Oaxaca

Tras la audiencia la fiscalía realizó una solicitud al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y esta le informó de forma verbal que Dámaso López sigue siendo procesado por otros delitos. La dependencia mexicana insistirá en que sea extraditado a nuestro país a la brevedad.

Dámaso López Serrano, conocido como el “Mini Lic” comparecío ante un tribuna federal en San Diego, California. Esto por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ayer fue sentenciado a 6 años por los cargos mencionados los cuales, de acuerdo a las autoridades, ya cumplió tras una larga permanencia en prisión.

Por si te lo perdiste: México, cerca de 30 muertes y mil 200 casos más por Covid

Además de la sentencia, Dámaso deberá entregar un millón de dólares que obtuvo con el narcotráfico a las autoridades. Esto funge como decomiso por parte de la justicia estadounidense.

De acuerdo al Buró Federal de Prisiones este fue liberado horas después de comparecer.

LDAV