canelo-golovkin
Foto: AFP/Archivo | El pugilista kazajo ha declarado en eventos previos a éste combate, que espera las decisiones para esta edición cambien  

Los combates de box realizados en Las Vegas, Nevada, siempre han sido objeto de crítica por los jueces seleccionados.

Con la trilogía entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin para este 17 de septiembre, el tema de los jueces designados para el combate ha tomado interés alrededor de la pelea estelar, a realizarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas, luego de que ambas ediciones anteriores, tuvieron que resolverse en las boletas oficiales.

Te podría interesar: Canelo Álvarez y GGG tienen otro intenso cara a cara en la semana de su tercera pelea

El pugilista kazajo ha declarado en eventos previos a éste combate, que espera las decisiones para esta edición cambien, luego de considerar que los oficiales fueron utilizados. “Se usaron como pañuelos desechables. Era hora de usarlos, se usaron y se desecharon”, afirmó GGG.

Para esta pelea, los jueces designados son Dave Moretti, de Nevada, y Steve Weisfeld, de Nueva Jersey, quienes ya han participado en las peleas previas entre ambos boxeadores. David Sutherland, de Oklahoma, es el otro juez asignado y será quien haga su debut para esta trilogía.

En la primer pelea, Dave Moretti anotó 115-113 para Golovkin. En la segunda edición, el mismo, Moretti y Steve Weisfeld dieron el triunfo al mexicano por 113-115.

Te podría interesar: Estrena hoy tributo musical al Canelo

Aunado a este polémico tema de la elección de los jueces, por la Comisión Atlética de Nevada, el tema de las apuestas siempre ha estado relacionado con la percepción de los combates. Para este combate y a la espera de que puedan cambiar las evaluaciones, con las llegadas de ambos peleadores a Las Vegas.

EAM