Foto: Instagram/ @gggboxing | Todo lo que hay saber sobre la pelea del Canelo Álvarez vs Golovkin en Las Vegas
Foto: Instagram/ @gggboxing | Todo lo que hay saber sobre la pelea del Canelo Álvarez vs Golovkin en Las Vegas  

Luego de empatar en 2017 y posterior a la victoria de Canelo Álvarez en 2018, el desenlace de esta trilogía llega en el ocaso de la carrera del kazajo Gennady  Golovkin y tras la segunda derrota del mexicano como profesional.

Te podría interesar: América Femenil recupera terreno al derrotar 2-0 a las Bravas de Juárez

La relación de ambos comenzó en 2011, el nacido en Kazajstán fue sparring de Álvarez, mientras el mexicano se preparaba para su combate contra Ryan Rhodes y el kazajo lo hacía previo a su duelo ante Kassim Oum.

Por los dos combates anteriores ante Golovkin, Canelo Álvarez ganó 40 millones y 30 millones de dólares, respectivamente; Gennady Golovkin en esos mismos enfrentamientos se llevó ganancias de cinco  y 15 millones de dólares.

Para este tercer combate se espera que el Canelo obtenga una ganancia de hasta 65 millones de dólares por los conceptos de pago por evento. Golovkin ganaría un total de 43 millones de dólares, incluyendo los mismos bonos.

Durante toda su carrera como profesional Canelo ha acumulado una fortuna que se calcula ronda actualmente los 225 millones de dólares, mientras que Golovkin se estima que posee una de poco más de 40 millones de dólares.

Canelo ostenta un Récord Guinness, junto a su familia, luego de que en conjunto con sus seis hermanos en 2008, compartieron una misma cartelera de box.

Gennady tiene un promedio del 90% de sus victorias por nocaut, que es el más alto en toda la historia dentro de la categoría de los pesos medianos.

Golovkin fue medallista olímpico (plata) en Atenas 2004, dentro de la categoría de los medianos. Su rival en dicha final fue el ruso, Gaydarbek Gaydarbekov, quien no llegó al profesionalismo.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Irreal KO! Primo boxeador de Benzema, acaba la pelea en segundos

A Saúl Álvarez el mote de “Canelo” se lo puso José Chepo Reynoso, padre de su actual manager, Eddy Reynoso. Gennady Golovkin afirmaba tener sangre boxística mexicana en él por su entrenador, que hasta 2019 era el mexicano, Abel Sánchez. Mientras que Canelo Álvarez mantiene un fanatismo conocido por los caballos, los automóviles y el golf, de GGG solo se conoce su fanatismo por la pesca.

Como boxeadores amateurs Álvarez tuvo una carrera corta con solo 53 peleas, todas ellas con victorias y 34 por KO, mientras que Golovkin tuvo una extensa carrera previo al profesionalismo con 350 peleas con 345 victorias y solo cinco derrotas. 

¿Cuándo y dónde?

Podrás disfrutar de este enfrentamiento el próximo sábado 17 de septiembre  a través de la plataforma de streaming DAZN, el canal Space  (televisión por cable) , canal 5 y  a través de Azteca y su  plataforma digital Azteca Deportes a las 19:00 horas.

GR