Tras más de 12 horas, integrantes del colectivo de buscadoras ‘Hasta encontrarte’ comenzaron el despliegue de una manta en la Estela de Luz
Foto: Archivo |  

Luego de que activistas y buscadoras del colectivo “Hasta Encontrarte” desplegaron una manta sobre la Estela de Luz, el grupo agradeció las muestras de solidaridad al estar pendientes del acto y de quienes subieron hasta la cima del monumento.

Mediante sus redes sociales colocaron un mensaje en el que dejan claro que seguirán resistiendo y defenderán la lucha que es encontrar a miles de desaparecidos.

Por si te lo perdiste: Suspenden a César Garrido, director de Gobierno de la Miguel Hidalgo

“Existimos porque resistimos. Gracias por su solidaridad y por acuerpar nuestra lucha. Sabemos que no estamos solas”, se lee acompañado de un clip en el que se ve la manta con el mensaje. “16 años de impunidad. No al golpe militar ¿para cuándo nuestra independencia?”. 

Este viernes personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos retiró la manta contra la militarización que anoche desplegó el colectivo «Hasta encontrarte» sobre la Estela de Luz.

Este jueves dos personas de dicho colectivo escalaron la Estela de Luz  y desplegaron una manta con el mensaje.

Por si te lo perdiste: Dan el Grito 70 conductores en el Torito

El acto formó parte de una protesta pacífica organizada por el colectivo, integrado por familiares de desaparecidos de Guanajuato.

LDAV