Foto:Presidencia|Recicla AMLO propuesta de “paz mundial”
 

Los titulares de la Defensa, Marina y Seguridad colmaron de elogios a la Guardia Nacional (GN) durante el desfile del 16 de septiembre.

Este viernes, previo a la movilización militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, los integrantes del Gabinete de Seguridad subrayaron la importancia de la GN para el país.

Al tomar la palabra, Rosa Icela Rodríguez, encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llamó valientes y patriotas a todos los que conforman la Guardia Nacional, misma que encabezó el desfile.

Te podría interesar: Fuerzas Armadas no tiene aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole: Sandoval

Sobre el agrupamiento, Rodríguez Velázquez dijo que:

“Un cuerpo de seguridad dedicado a la construcción de la paz. Hoy México tiene en la Guardia Nacional una corporación profesional, honesta y disciplinada. Un cuerpo de proximidad ciudadana”.

Y destacó que la GN bajo la tutela de la Sedena consolidará su profesionalización.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que México cuenta con la GN:

“Institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de los mexicanos que, en coordinación con los gobiernos de los estados tiene el firme propósito de atender la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones de seguridad del pueblo de México”.

A la vez de reiterar el compromiso del Ejército de consolidar a la Guardia como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública del país y que tenga una estructura sólida, organización mixta e identidad y valores propios.

Mientras que, el almirante Manuel Ojeda Durán, secretario de Marina también destacó el papel de la corporación de reciente creación:

Te podría interesar: FOTOS: Así se preparó el Noveno Batallón Blindado para participar en el Desfile Militar del 16 de Septiembre

“La conformación de la Guardia Nacional nos ha llevado a generar grandes acuerdos qué derivan de verdades absolutas (…) las Fuerzas Armadas asumimos la responsabilidad de no ignorar ni desdeñar el problema para actuar en consecuencia. Nos hemos atrevido a ser parte de la solución”.

LV