Gobernador de Texas envía autobuses con migrantes a residencia de Kamala Harris.
Foto: captura | Gobernador de Texas envía autobuses con migrantes a residencia de Kamala Harris.  

La mañana de este jueves, cerca de 100 migrantes sudamericanos fueron enviados en autobuses a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Los vehículos con migrantes arribaron cerca  cerca de la residencia en Washington de la vicepresidenta demócrata, a quien Biden encomendó encargarse del tema migratorio.

“Los autobuses llevaron a cerca de 100 migrantes de Colombia, Cuba, Guyana, Nicaragua, Panamá y Venezuela”, detalló el gobernador en un comunicado.

Por si no lo viste: Jorge Costilla ‘El Coss’, el exlíder del Cártel del Golfo sentenciado a cadena perpetua en EU

Los autobuses con migrantes fueron enviados en medio de la campaña por su reelección y la ola de inmigración ilegal proveniente de países centroamericanos.

“La vicepresidenta Harris afirma que nuestra frontera es ‘segura’ y niega que haya una crisis. Estamos enviando migrantes a su patio trasero para instar a la administración de Biden a que haga su trabajo y asegure la frontera”, indicó Abbott.

Por si no lo viste: Suman 4 detenidos por intento de asesinato de vicepresidenta argentina Cristina Kirchner

Abbott asegura haber enviado 10 mil migrantes desde abril a Washington, Nueva York y, más recientemente, a Chicago.

La Casa Blanca calificó de “vergonzosa” la decisión de gobernadores republicanos de enviar migrantes en autobús y avión a Washington.

RC