Cyndi
Foto: Instagram/@cindylauper/YouTube. | Cyndi Lauper en Siempre en Domingo, se recuerda el memorable momento cuando la estrella se presentó en México hace ya algunos años.  

Un día como este nunca se olvida, pues para el mundo del espectáculo mexicano tuvo la oportunidad de ver en sus inicios a la grande interprete estadounidense y ahora gran leyenda de la música Cyndi Lauper, en uno de los programas más recordados de los años 70’s, 80’s y 90’s, ‘Siempre en Domingo‘ dirigido por el inolvidable Raúl Velasco.

En los años 80’s el programa se encontraba en pleno auge y donde los invitados cada vez eran más internacionales, la prueba de ello fue la misma Cyndi quien se presentó ante el público mexicano con su éxitos del momento.

Fue un domingo de 1989 que la interprete de “Girls Just Want To Have Fun” que se presentó en las ya conocidas entrevistas que el programa de más de 3 horas presentaba lo más actual de lo actual en cada emisión.

Cyndi Lauper se reconoce hoy por hoy como es una cantante, compositora, multinstrumentista, actriz, activista y empresaria estadounidense.

Con una extensa trayectoria y relevante característica principal, su extravagancia a la hora de vestir, siendo no solo una​ influencia en la música si no en el impulso de la nueva moda de los 80’s, además de incursionar en diversos géneros musicales, ​hasta verse convertida en un todo un «ícono pop».

Y como parte de sus comienzos su presentación inesperada en ‘Siempre en Domingo‘ fue lo que la daría a conocer más internacionalmente, luego de que asistiera a una gira mundial y se presentara en algunos conciertos en el país, aprovechando su estancia temporal.

Ahora entre los más recónditos espacios de la ahora inmensa Internet surge de nuevo los videos de Cyndi Lauper en su visita en México en el programa más popular del momento y ahora uno de los más emblemáticos.

Te podría interesar: El creador de corridos tumbados, Natanael Cano a veces “se cansa de hacer música”
También te podría interesar: ¡Orgullo! Tom & Collins la representación mexicana en la electrónica

El programa Siempre en Domingo se caracterizaba por sus constantes variedades musicales y que fue conducido por Raúl Velasco durante sus casi 30 años de emisión, este se transmitía en vivo desde la Ciudad de México a través del Canal 2 de Televisa.

Hablando de la historia de los conciertos en México en la radio fue que resurgió el tema y que al parecer siempre a todo mundo se le olvida cuando en noviembre de 1989 Cyndi Lauper dió 5 conciertos de su gira A Night To Remember.

Algo que sin duda marcaría la historia de la música y de los eventos más relevantes a través de la historia que si bien son curiosos como importantes recordar.

Cyndi se presentó en Monterrey, Guadalajara (Plaza de Toros) y D.F. (Premier y Auditorio Nacional) además de su presencia en Siempre en Domingo.

SLF