Foto: | Tras casi una semana de tomar el trono y participar en homenajes el rey Carlos toma un día libre  

El pasado 8 de septiembre, la reina Isabel dejó este mundo, posicionando a su heredero, el ahora Rey Carlos, en su lugar,  tras esto la activación del plan “Puente de Londres” dio inicio.

Te podría interesar: “El puente de Londres ha caído” : Esto sucederá tras la muerte de la reina Isabel II

Tras casi una semana de viajes y posteriormente haber hecho guardia al féretro de su madre, el Rey Carlos informó ayer que se daría un día de “contemplación” retirándose a su propiedad de Highgrove por la noche.

El nuevo monarca de 73 años asistió ayer a  su ceremonia de investidura y ya ha realizado su gira para visitar a cada líder de gobierno en todo Reino Unido .

Por su parte, su esposa, Camilla, de 75 años, se quedó en la mansión en Wiltshire para brindar al rey su primer día libre desde el fallecimiento de la reina.

Por este motivo, se espera que el día de hoy ninguno de los dos sea visto en los eventos públicos protocolarios que continuarán hasta el funeral de la reina, el cual se celebrará el 19 de septiembre.

Te podría interesar: Larga y ordenada despedida a la reina Isabel II

El día del funeral será considerado un día festivo oficial para todo Reino Unido, una vez más la bolsa de valores cerrará y de igual manera tiendas y negocios demostrarán su respeto.

Aquí algunas de las reacciones de la red:

GR