zócalo
Foto: Cuartoscuro / archivo / Cabe destacar que la estación Zócalo del STC Metro, permanecerá cerrada hasta el viernes, 16 de septiembre, reanudando el servicio a las 15:00 horas  

El color de las calles, las banderas de los hogares ondeantes y las festividades patrias llegan a su fin, pero no antes sin llevarse a cabo el Desfile Militar a realizarse este viernes 16 de septiembre.

En el evento, al igual que el Grito de Independencia -a conmemorarse hoy-, se llevarán a cabo medidas de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y asistentes.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Aborta piloto de Aeroméxico despegue del AIFA… por helicópteros militares

Por lo anterior, el subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Israel Benitez, destacó que a partir de las 6:00 horas de este viernes, se implementará el dispositivo preventivo durante todo el evento.

Infografía: Xavier Rodríguez

Detalló que serán designados tramos de responsabilidad en la ruta del recorrido con dos mil 900 elementos de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, así como de la Policía Bancaria e Industrial.

Por otro lado, el subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Fransico Moreno, comentó que para el 16 de septiembre serán desplegados 750 elementos de Tránsito, siendo apoyados por 50 vehículos, 46 motopatrullas y 12 grúas.

Moreno explicó que este dispositivo dará inicio a partir de las 6:00 horas con el objetivo de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso e inmediaciones de la ruta del desfile.

De igual forma, se establecerán dos cinturones de vialidad a lo largo del recorrido y, aunado a estas acciones, 55 oficiales de la Policía Turística, apoyados con 12 vehículos, participarán en las labores de seguridad durante las fiestas patrias tanto en el Zócalo capitalino, como en las zonas turísticas de Coyoacán, así como en Polanco y Polanquito de la alcaldía Miguel Hidalgo, con el fin de brindar auxilio a turistas nacionales e internacionales que asisten a estos eventos.

Cabe destacar que la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, permanecerá cerrada hasta el viernes, 16 de septiembre, reanudando el servicio a las 15:00 horas.

 

LEG