TAMAULIPAS
Foto: Cuartoscuro / archivo / El PAN acusa violencia generalizada e intervención del crimen organizado en la campaña de Morena  

El exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, advirtió que la elección en Tamaulipas no está concluida, “es una elección cuyo trámite impugnativo está todavía vigente en el Tribunal, falta el juicio más importante”.

En conferencia de prensa, acompañando a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el exconsejero electoral aseguró que existen las suficientes evidencias para declarar nulos los comicios y citar a una votación extraordinaria.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a una abuelita con unas tijeras en Tamaulipas

“Lo que nosotros estamos alegando es una causal de violencia generalizada y es una intervención del crimen organizado para que se anule desde esa perspectiva de la influencia generalizada en el estado la elección”.

Acompañado del excandidato a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui, el exconsejero argumentó que la impugnación de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se fundamenta “en la injerencia del crimen organizado y en aportaciones del crimen organizado a la campaña del candidato de Morena, Américo Villarreal”.

APORTACIONES DEL HUACHICOL

Recordó que el empresario Sergio Carmona, asesinado en Nuevo León, y quien era conocido como El Rey del Huachicol fue una de las personas que aportaron dinero a la campaña de Américo Villarreal de varias formas.

“Hemos documentado cómo se rentaba por una empresa de este huachicolero una avioneta, un avión pequeño para hacer traslados de Américo Villarreal en varios momentos de la precampaña y de la campaña y cómo se acreditaron también movimientos de ese avión trasladando al propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a través de ese avión”, declaró.

Marco Baños aseguró que como defensa, han aportado al Tribunal Electoral todos los elementos necesarios, incluidos la movilización de los servidores públicos que están registrados como Servidores de la Nación en la nómina del Gobierno federal y que actuaron como representantes generales de ese partido de Morena el día de la jornada electoral.

De esa manera se tiene hasta el 28 de septiembre para que el TEPJF decida sobre la elección y en caso de anularla se nombraría a un gobernador interino y se tendría que convocar a una elección extraordinaria.

 

LEG