raúl alpizar
Foto: Twitter @alpizar23 / El club del Pedregal añadió que “el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, se hará cargo de las fuerzas básicas”.  

Pumas informó que debido a unos presuntos actos de corrupción hacía padres de familia, el director de fuerzas básicas, Raúl Alpizar y el visor, Esteban Alberto González han decidido separa temporalmente de su cargo a ambos.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas prepara con intensidad el cierre de torneo

“Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución, por ello, la directiva ha determinado separar temporalmente del cargo y funciones a Raúl Alpízar y a Esteban Alberto González, ambos sin goce de sueldo, para realizar una investigación interna exhaustiva sobre el caso”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con una información publicada por el Diario Reforma, Alpizar pedía a los padres de familia, mediante entrenadores de las categorías inferiores de los Pumas, dinero mensual para que sus hijos sumaran minutos en los cuadros menores.

Según el diario mexicano, el director de fuerzas básicas pedía un aproximado de 250 a 500 dólares para poder jugar y el visor, Alberto, presuntamente exigia a los padres entre siete mil a nueve mil dólares para registrar a sus hijos en los conjuntos de las divisiones inferiores.

El club del Pedregal añadió que “el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, se hará cargo de las fuerzas básicas”.

Y una vez que realice las investigaciones “se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía, se actuará hasta las últimas consecuencias”.

 

LEG