alcoholímetro
Foto: Cuartoscuro / archivo / Con el fin de mantener un ambiente seguro durante el festejo, se reforzará el operativo “Conduce sin Alcohol”, que operará hasta el 18 de septiembre  

Tras la espera, finalmente llegan los acontecimientos más esperados de septiembre: El Grito de Independencia y el Desfile Militar.

TE PUEDE INTERESAR: Entran en vigor nuevos límites de velocidad y alcoholímetro en todo el país

Luego de ser suspendida por dos años debido al Covid-19 y que el secretario de Gobierno anunciara que las fiestas serán presenciales, cientos de capitalinos se darán cita esta noche en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del concierto de Los Tigres del Norte y por supuesto, gritar a todo pulmón “¡Viva México!

Debido a que es un evento en el que se espera una gran afluencia, tanto de nacionales como de extranjeros, se reforzará el Programa “Conduce Sin Alcohol”, el cual operará de las 09:00 a las 17:00 horas, y de las 22:00 hasta las 04:00; el operativo concluirá el domingo 18 de septiembre.

Desde luego, nunca faltan los despistados que serán detenidos por el alcoholímetro, y que deberán festejar desde el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, sin embargo, el centro ha preparado un menú muy patriótico.

Para aquellos que pasen la tarde y noche de este 15 y la mañana del 16 de septiembre, tendrán como primera comida arroz rojo, pozole, agua de sabor y de postre, unas frituras.

En cambio para la cena serán nopales con papas encebolladas, té y muégano.

Para el menú del desayuno serán chilaquiles rojos, frijoles y café; en la comida degustarán arroz, mole de olla, frijoles y agua de sabor, de postre unos tamarindos.

“El Torito”

Con el fin de mantener un ambiente seguro durante el festejo, se reforzará el operativo “Conduce sin Alcohol”, que operará hasta el 18 de septiembre.

-Contarán con jornadas diurnas y nocturnas en 14 puntos itinerantes, donde participan 916 elementos de la SSC
-El operativo tendrá mayor vigor la noche del 15 y 16 de septiembre; además se instalarán puntos de revisión de motocicletas
-En coordinación con la SSC y la alcaldía Cuauhtémoc, se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública

LEG