la mujer rey
Foto: Instagram / La Mujer Rey de Sony Pictures, narra la historia de las mujeres guerreras de Dahomey (hoy Benin) en el siglo XIX, es en muchos sentidos un salto a lo desconocido para un gran estudio de Hollywood  

La actriz ganadora del Oscar Viola Davis dijo que el futuro del cine hollywoodense de gran presupuesto con presencia femenina afroamericana está en juego con el estreno el fin de semana del filme épico La Mujer Rey, en el que interpreta a una guerrera africana.

En declaraciones a la agencia de noticias francesa, Davis dijo que siente una presión intensa y emociones encontradas, pues sabe que su actuación en esta película será juzgada en un modo en el que los filmes con directores y repartos de blancos no lo son.

“Primero que nada, la película debe hacer dinero. Y me siento conflictuada al respecto, porque tenemos solo una o dos oportunidades”, aseguró.

“Si no produce dinero, entonces eso significa sobre todo que la mujer negra, que una mujer de piel oscura no puede encabezar la taquilla mundial y se acabó. Punto. Y ahora, ellos usan datos para eso, porque La mujer Rey hizo a, b o c. Y es eso lo que me genera un conflicto porque simplemente no es verdad. No hacemos eso con películas blancas. Si una película falla, haces otra película y haces otra película igual”, continuó.

La Mujer Rey de Sony Pictures, narra la historia de las mujeres guerreras de Dahomey (hoy Benin) en el siglo XIX, es en muchos sentidos un salto a lo desconocido para un gran estudio de Hollywood.

Con la directora negra Gina Prince-Bythewood y un reparto mayoritariamente negro y femenino, se estrenará en más de tres mil salas con un presupuesto de unos 100 millones de dólares, incluidas las operaciones de mercadeo.

Davis, la única mujer afroamericana ganadora de un Oscar, de un Emmy y de un Tony, dedicó seis años para hacer este filme, con estudios y productores renuentes a asumir el riesgo.

 

LEG