KARIME LOZANO
Foto: AFP / "Estoy muy emocionada de este regreso a las telenovelas de la mano de Carlos porque curiosamente fue con el último que trabajé en un proyecto así hace nueve años", declaró Karime Lozano  

Las escritoras Martha Carrillo y Cristina García fueron las encargadas de adaptar el guión de la novela de 1974 Ha llegado una intrusa escrita por Marissa Garrido y que hoy llega a la pantalla chica bajo el título de Mi secreto. Esta producción de Carlos Moreno trajo de vuelta a los melodramas a la actriz mexicana Karyme Lozano para complacer a sus seguidores.

“Estoy muy emocionada de este regreso a las telenovelas de la mano de Carlos porque curiosamente fue con el último que trabajé en un proyecto así hace nueve años y porque esta historia fue bien planteada”, declaró en entrevista con 24 HORAS.

El pasado lunes, en su capítulo de estreno, el melodrama se ubicó como lo más visto en su barra de horario, al registrar más de 2.5 millones de personas, de acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México, con lo que el primer capítulo superó a su competencia por 264%.

Según la actriz, en esta ocasión las escenas que ha logrado realizar junto a Arturo Peniche han sido muy difíciles desde el contexto de la historia misma. Y todo se debe a que tanto Martha como Cristina son grandes escritoras, dice.

“Tengo una gran historia con ellas, empezando por Tres mujeres que fue un exitazo pues logró atrapar al público con cada uno de sus personajes maravillosos que dejan pensando al espectador en cada uno de los capítulos; mientras que el libreto está muy bien fundamentado en la historia, están excelentemente bien escritos, con una visión única.

“Justamente lo primero en lo que me fijé para tomar la decisión de trabajar otro vez en este formato fue en la historia, la cual me atrapó y a pesar de que ya se había hecho antes no se siente del todo como un remake, se respeta la historia básica pero es completamente actual y moderna”, añadió.

El público sin duda fue determinante para que Karyme pensara otra vez en telenovelas y gracias a las redes sociales sabía que la atención de sus fans estaba siempre centrada en su regreso a los melodramas.

Durante su período de ausencia Karyme probó sus dotes de actuación en series y películas y se dedicó a su familia, sobre todo a sus hijos, por lo que el tiempo a veces no le era suficiente.

En esta nueva etapa actoral, la intérprete encarna a Daniela. “Es uno de los personajes más padres que me ha tocado interpretar, es muy generoso con valores y principios”.

Mi secreto cuenta con la actuación de Arturo Peniche, Diego Klein, Isidora Vives y Macarena García Romero, entre otros, narra la historia de una joven mujer que debe sortear las encrucijadas que le presenta la vida, obligándola a tomar decisiones que marcarán su destino.

“Lo mejor de esta producción es que cuando la veo aprendo cosas nuevas sobre el ser madre, son cosas que el espectador va a agradecer”, finalizó Karyme Lozano.

 

Remake al éxito

El guión de Mi secreto es una adaptación a cargo de Martha Carrillo y Cristina García de la novela de 1974 Ha llegado una intrusa escrita por Marissa Garrido.

LEG