Foto: Captura de Video |  

Luego de dos años de festejar el grito de manera virtual, a causa de la pandemia de COVID-19, regresaron los festejos presenciales en la plancha del zócalo, y con ellos algunos incidentes en la celebración.

Al ingreso al zócalo de la Ciudad de México, policías de la SSC hacen un filtro de revisión y retiran botellas de alcohol a los asistentes.

Por si te lo perdiste: Por lesiones en la piel exhorta IMSS a evitar pirotecnia en fiestas patrias

En un recorrido hecho por 24 HORAS en el filtro de revisión, ubicado en la calle Pino Suárez una pareja intentó ingresar una botella de aparente tequila al zócalo, dónde elementos de la policía capitalina captaron el hecho e inmediatamente retiraron la botella a las personas.

Otro incidente se dio en el mismo punto de revisión, donde un grupo de jóvenes intentaron de igual forma, ingresar tres botellas de aparente licor y diversos refrescos.

“Este filtro lo hacemos para evitar que la gente ingresé sustancias, como alcohol, drogas y armas, queremos que sea una celebración segura”, dijo a 24 HORAS una policía.

Por si te lo perdiste: Camioneta atropella a ciclista en Insurgentes; el conductor se dio a la fuga

Al momento la plancha del zócalo de la capital del país se llena de gente que espera ver en punto de las 20:30 horas el mega concierto de los tigres del norte, para que a las 23 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece el grito de independencia.

LDAV