Foto: Pixabay / De acuerdo con Google, Android "ha generado más opciones para todos, y no menos, y brinda soporte a miles de negocios exitosos en Europa y en todo el mundo"  

La justicia europea desestimó una apelación presentada por Google a una multa récord que le había sido impuesta en la Unión Europea en 2018 por abuso de posición dominante de su sistema operativo Android para teléfonos móviles.

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) consideró sin embargo “adecuado” reducir el importe del castigo de cuatro mil 300 millones de euros a cuatro mil 125 millones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se acabó! Google Meet limitará videollamadas grupales

La tecnológica expresó en un comunicado su decepción: “Estamos decepcionados de que el Tribunal no haya anulado la decisión en su totalidad”.

De acuerdo con Google, Android “ha generado más opciones para todos, y no menos, y brinda soporte a miles de negocios exitosos en Europa y en todo el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mejores memes por la caída de Google

El TGUE confirmó que Google había “impuesto restricciones ilegales (…) para consolidar la posición dominante”, en especial de su motor de búsquedas en internet.

La multa sigue siendo la mayor de la historia de la UE, pese a los argumentos de Google de que el caso de la Comisión no tenía fundamento y se basó falsamente en acusaciones de que impuso su motor de búsqueda y navegador Chrome en teléfonos con Android.

 

LEG