Tras la votación en el tema de prolongar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, hubo una Diputada Federal de Morena que votó en contra de ella: Inés Parra Juárez. 

La representante del distrito 4 de Ajalpan, Puebla fue la única del partido que votó en contra en las dos votaciones que se realizaron. 

Parra había adelantado que su voto sería en contra debido a que está en contra de la “militarización” y consideró que esto es una forma de impunidad para Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI.

“Mi voto será en contra porque no puedo estar con la militarización en México a cambio de impunidad. ¡No a la militarización a cambio de impunidad a Alito!”, aseveró a medios.

De igual forma lanzó una pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este cambio sobre el tema de las Fuerzas Armadas.

“¿Acaso también te cambio de opinión con relación con el combate a la corrupción? ¿Hay moneda de cambio por legislar en pro de la militarización?”, se escucha decir a Inés.

Tras esto en redes sociales la llamaron “traidora” por su decisión y aclaró que ella seguirá siendo parte de Morena a pesar de su voto en contra de la iniciativa.

“Yo sigo siendo de Morena, estoy con los principios de Regeneración Nacional. Lamentablemente hay una torpeza en mi bancada en aprobar y en apoyar una iniciativa envenenada que viene del PRI”.

Parra estudió ciencias de la educación en Puebla y desde 2015 es militante de Morena.

LDAV