chivas vs américa
Foto: @chivas / El cierre de la fase regular del Apertura 2022 del futbol mexicano, traerá para la jornada 15 el duelo más esperado del semestre, con la edición 245 del Clásico Nacional entre América y Guadalajara  

El cierre de la fase regular del Apertura 2022 del futbol mexicano, traerá para la jornada 15 el duelo más esperado del semestre, con la edición 245 del Clásico Nacional entre América y Guadalajara, a realizarse este sábado en el Estadio Azteca.

Las históricas Águilas llegan a este clásico, luego de imponer una nueva marca de victorias consecutivas, tras vencer a Necaxa 1-2 y sumar nueve partidos con saldo positivo. Las Chivas llegan a este clásico con un golpe de realidad, luego de ser goleados por Tigres 4-1, en partido pendiente de la jornada 9.

TE PUEDE INTERESAR: Apuñalan a la madre de Alvin Mendoza, exjugador del América

El equipo dirigido por Fernando Ortíz llega a esta instancia final con 31 puntos, par compartir el liderato general con Monterrey. Guadalajara, con tres victorias, un empate y una derrota en sus más recientes enfrentamientos, se ubica de momento en la séptima posición, con 22 puntos cosechados.

Dentro del registro histórico, América se ubica como el equipo más dominante del Clásico Nacional, con un total de 88 victorias, por 77 triunfos para los rojiblancos y un total de 79 empates. En su último enfrentamiento por Liga MX, realizado en marzo de este año, terminaron sin goles.

Los azulcremas llegan con la mejor ofensiva, con 31 goles a favor y se encuentra empatado con Tigres y Pachuca como las mejores defensas con solo 12 goles permitidos. Chivas es la quinta mejor defensiva del semestre (13 goles), pero es la undécima mejor ofensiva con solo 17 goles.

Pumas listo para el cierre de semestre

Al interior de Pumas se declaran listos para enfrentar los últimos juegos de fase regular, con el objetivo aún viable, de poder acceder a un reclasificación y aspirar a jugar la liguilla. Enfrentarán a Cruz Azul este domingo y su delantero Eduardo Salvio habló al respecto del juego y el presente de la institución universitaria.

A pesar de que reconoce no haber tenido un buen semestre hasta el momento, Salvio señala que Pumas tampoco ha jugado un mal futbol luego de 14 jornadas disputadas. En propias palabras del argentino, la principal falla de los universitarios es no poder mantener un mismo nivel durante todos los encuentros, lograr definirlos con mayor facilidad o saber cerrarlos.

“Sabemos que el torneo no ha sido bueno pero también estamos conscientes de que hemos tenido varios partidos en los que hemos merecido un mejor resultado”, señaló.

Pumas llega a este duelo ante la Máquina en la decimoquinta posición, producto de 14 puntos, tras solo dos victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Cruz Azul parte en el décimo tercer puesto, con 15 puntos y el peor registro defensivo del torneo con -11.

LEG