En Coyoacán, el alcalde Giovani Gutiérrez adelantó el Grito de Independencia acompañado por decenas de niñas y niños de la escuela primaria “Constituyente Ing. Julián Adame Alatorre” en una breve ceremonia improvisada en el centro de la alcaldía.

Con media docena de estudiantes personificados como los héroes nacionales, gritaron vivas a México, a la alcaldía y a la patria, aunque también lanzaron vivas por la pintura y reparación de la escuela.

Las y los niños de la primaria realizaron la representación del movimiento de Independencia justo cuando se daba por terminada la ceremonia oficial para la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo.

Maestros y directivos de la escuela primaria aprovecharon el momento e invitaron al alcalde Giovani Gutiérrez a subir a un templete- colocado para la ceremonia que habrá esta noche- y le pidieron encabezara la ceremonia de El Grito, a lo que el funcionario aceptó.

“¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Morelos! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Coyoacán!, ¡Viva México, viva México, viva México!”, gritaron papás, mamás y estudiantes de la escuela, al tiempo que ondeaban la bandera tricolor.

El alcalde estuvo acompañado en esta improvisada ceremonia por su esposa Rosi Romero, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos y la directora genera de Cultura, Hilda Trujillo.

Esta noche en Coyoacán se celebrará el tradicional Grito de Independencia, se espera la asistencia de manera intermitente de más de 40 mil personas, donde los fuegos artificiales y el castillo pirotécnico ya están listos para recibir en el templete a Merenglass, luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19.