Normalistas de Ayotzinapa incendiaron un camión a la entrada del 27 Batallón de Infantería de Iguala.
Foto: Captura de video. Normalistas de Ayotzinapa incendiaron un camión a la entrada del 27 Batallón de Infantería de Iguala.  

Normalistas de Ayotzinapa incendiaron un camión durante una protesta en el 27 Batallón de Infantería de Iguala.

Este miércoles, estudiantes de la normal rural Isidrio Burgos y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos realizaron una protesta al frente de la zona militar.

Tras las declaraciones de familiares frente al sitio, varios jóvenes encapuchados se acercaron a la entrada y comenzaron a golpear y lanzar objetos.

Te podría interesar: José Luis Abarca absuelto de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Momentos después de esto, chocaron un camión frente al portón principal y luego le encendieron fuego.

Antes, durante el mitín una de las familiares de los jóvenes desaparecidos dijo que:

“Ya ocho años de este sufrimiento y nos sigan engañando y nos sigan con puras mentiras. Cuando encontraron 28 cuerpos nos quisieron decir que eran ellos pero no”.

Por lo que, destacó continuarán con su lucha por la verdad, y reclamaron a las autoridades federales que:

“Le decimos al gobierno que pues ejecute las aprehensiones que tiene, pues ya tuvimos un mes con él, y en la reunión dijo que ya había varias aprehensiones pero pues no ha hecho nada de aprehensión a los militares ni nadie, y piensa que con la detención de Murillo Karam nos vamos a quedar en la casa esperando a que él diga la verdad”.

Te podría interesar: Normalistas de Ayotzinapa lanzan camión contra cuartel del Ejército

Este martes los estudiantes de la normal Isidro Burgos protestaron en el 30 Batallón y realizaron las mismas acciones, que incluyó la quema de un vehículo que estrellaron a la entrada del sitio.

LV