juventus
Foto: Twitter @juventusfces / La idea consistiría en probarla en algunos partidos, previo a la suspensión a mediados de noviembre por el Mundial en Qatar, donde esta tecnología será utilizada por la FIFA  

La Serie A, sacudida este fin de semana por una polémica arbitral, plantea introducir el fuera de juego semiautomático antes del Mundial-2022, indicó a la AFP una fuente cercana al caso. Esta tecnología se encuentra actualmente en fase de pruebas y estará “lista en algunas semanas”.

La idea consistiría en probarla en algunos partidos, previo a la suspensión a mediados de noviembre por el Mundial en Qatar, donde esta tecnología será utilizada por la FIFA. Esta herramienta fue presentada para la edición 2022 en Champions League, para convertirse en la primer competencia oficial en hacer uso de ella, en todos sus juegos de fase de grupos.

El denominado SAOT busca establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón gracias a cámaras instaladas bajo el techo de los estadios.

La última jornada de la Serie A fue objeto de numerosas críticas el domingo pasado, por una acción al final del partido entre Juventus y Salernitana, que llevó al árbitro principal a revisar el potencial gol de la victoria para Juventus y que a la postre fue anulado por un fuera de lugar. Al final del juego se viralizaron tomas en las que se ve al jugador señalado en fuera de juego, completamente habilitado por otro jugador, que en las tomas oficiales no aparece.

La Asociación Italiana de Árbitros (AIA) confirmó implícitamente el error arbitral al precisar que el VAR no tuvo acceso a la imagen más amplia que mostraba al conjunto de los jugadores.

LEG