Foto: Twitter/ @JCA2022oficial | Cancelan Juegos Centroamericanos-2022 por suspensión del COI a Guatemala
Foto: Twitter / La ORDECA confirma que “se procederá con la apertura de las postulaciones de las ciudades sede en el 2023” esto para que la edición de 2025 de los Centroamericanos se lleve a cabo  

Vaya conflicto que se está generando pues el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) informó que los Juegos Centroamericanos, que se iban a realizar entre octubre y noviembre de este año en Guatemala y Costa Rica, quedan cancelados.

Mediante un comunicado, la ORDECA mencionó que, en una sesión extraordinaria y derivado al conflicto que enfrentan el Comité Olímpico de Guatemala los Centroamericanos se han cancelado.

“En vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpcio Nacional de Guatemala y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación, se decide cancelar la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos que organizarían en conjunto Guatemala y Costa Rica”, se lee en el documento.

Semanas atrás, la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de inhabilitar al COG y parte de sus estatutos fueron parcialmente suspendidos por la Corte de Constitucionalidad del país centroamericano, tras una demanda presentada por un candicato a la presidencia del ente deportivo.

A su vez, la ORDECA confirma que “se procederá con la apertura de las postulaciones de las ciudades sede en el 2023” esto para que la edición de 2025 de los Centroamericanos se lleve a cabo.

 

LEG