Foto: PAN / Archivo |  

Acción Nacional alza la voz para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haga una revisión exhaustiva de las investigaciones donde se vincula a figuras morenistas con cárteles de la delincuencia organizada y su participación en la elección de Tamaulipas donde favorecieron al candidato de Morena.

Una investigación reciente del periódico Eje Central, señala que Agencias de Estados Unidos investigan al Senador José Narro por su relación con el cártel del noroeste a través de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, conocido como el Gerry. Los medios habían reportado que este personaje fue detenido por la PGR en Nayarit en el 2010 acusado de ser miembro de los Zetas, así como por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

De acuerdo con la investigación periodística, El Gerry habría evadido la justicia y continuó como presunto operador financiero de la alcaldesa de Acapulco y el propio Senador Narro.

Los medios de comunicación también dieron a conocer que el 6 de marzo del 2022, cuando Américo Villarreal ya era virtual Candidato por Morena, se reunió en la Ciudad de México con el Gerry y el Senador Narro, entre otras personas. Después de esa reunión se reportó la desaparición de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias el Gerry, así como de 2 marinos que supuestamente escoltaban al Senador Narro.

Esta es una prueba más de la relación del crimen organizado con el candidato de Morena, su financiamiento y participación en el proceso electoral.

Otra prueba, aportada a las autoridades, es la participación en el distrito 13 de Octavio Leal Moncada, líder de la autodenominada Columna Armada que abiertamente apoyo al candidato de Morena.

Octavio Leal fue identificado en una conferencia mañanera en Palacio Nacional por el Secretario de la Defensa como integrante del Cartel del Golfo.

Medios de comunicación también han documentado los vínculos de la delincuencia organizada con Morena y su candidato a través de Sergio Carmona, Rey del Huachicol, quien financiaba a candidatos de Morena con dinero del crimen organizado y les regalaba camionetas blindadas.

Así mismo han sido públicos los vuelos que realizó Américo Villarreal y Mario Delgado en el avión del Huachicolero, como lo ha reconocido el piloto de la nave, prueba clara de que la campaña recibió dinero del crimen organizado.

Con lo anterior queda expuesto que la resolución de la Magistrada Mónica Soto Fregoso, estaría institucionalizando la intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones, lo cual sería de alto riesgo para los ciudadanos de Tamaulipas y de México.